.
FINANZAS

Cambistas venden la divisa en $1.855

miércoles, 4 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mauricio Jaramillo Quijano

Los profesionales del cambio están vendiendo el dólar a $87,16 por encima de la tasa representativa del mercado (TRM). En el sondeo por las `casas de cambio` de LR se estableció que la moneda estadounidense se vende en estas entidades a $1855,83, mientras que la TRM está a $ 1,767.84.

En promedio, los profesionales compran la divisa a $1.778, un nivel superior en $10,16 a la TRM, que publico la Superintendencia Financiera para el pasado 4 de abril, último día hábil de la Semana Santa.

Por cada transacción de compra y venta de la moneda norteamericana, los cambistas se están ganando $77.

Por estos días se registró una alta demanda de la moneda en las `casas de cambio`, debido a los días festivos y a la salida de muchas personas al exterior.

Los profesionales del cambio consideran que, esta semana, la demanda volverá a bajar, lo que deberá incidir en una caída del precio de compra y venta del dólar en estas entidades.

En cuanto al euro, en el sondeo se estableció que esta moneda se está vendiendo en $2.297 y comprando en $2.202. Por cada una de estas transacciones, los cambistas están ganando $95. También se espera reducción en el precio de esta moneda.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 03/03/2026

Sonda nombró a Santiago Contreras Tascón como su nuevo gerente de banca

Desde la entidad se reveló que Santiago cuenta con una sólida trayectoria comercial B2B, analítica avanzada y transformación digital en organizaciones globales

Bancos 04/03/2026

Temenos redefine la gestión patrimonial con plataformas digitales y experiencia digital

La compañía integra datos, canales y procesos en una sola plataforma que permite adaptar con rapidez y ofrecer experiencias a gran escala

Bancos 06/03/2026

Hidrocarburos y comercio lideran el uso del factoring en gestión de capital laboral

Iris evidenció que en industrias como hidrocarburos se convierte el factoring en una herramienta estructural de capital de trabajo