.
FINANZAS

Cambistas venden $99,62 arriba de TRM

sábado, 17 de marzo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mauricio Jaramillo Quijano

Las casas de cambio siguen sin reflejar en el mercado la caída que ha venido presentando el dólar desde comienzos de año y actualmente venden la moneda estadounidense $99,62 por encima de la tasa oficial.

El precio de compra de la divisa al cierre de la semana pasada era de $1.781 frente a la TRM de $1.758.38, mientras que el precio de venta de la moneda se ubicaba en este tipo de entidades en $1.858.

Por cada compra y venta de esta divisa, las `casas de cambio` se están ganando $77.

Los profesionales de las divisas se preparan desde ya para la temporada de Semana Santa, por lo que los analistas no esperan que haya una reducción significa en el precio que cobran, pues se prevé un incremento en la demanda de divisas en las siguientes semanas.

En cuanto al euro y para el cierre de la semana pasada, los profesionales del cambio estaban comprando la moneda a $2.171 y la vendían en $2.279. Esto les significa ganancias por $108 en cada transacción.

La moneda también está siendo muy demanda por estos días por lo que los cambistas señalan que este comportamiento es un anticipo a la temporada vacacional, cuando revive el flujo de viajeros al exterior.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Laboral 04/03/2024 “Si pasa la reforma pensional como se está presentando, los proyectos se frenarán”

Al menos 70 voceros expertos en inversión y en generar empresa estarán en el VII Congreso de Capital Privado y Capital Emprendedor que iniciará mañana

Bancos 29/02/2024 La tasa de usura vuelve a caer en marzo y llega al nivel más bajo desde julio de 2022

El tipo de referencia del sistema financiero ha caído desde mayo de 2023 alrededor de 1.000 puntos básicos

Bancos 04/03/2024 En su foro anual, el gremio Asomicrofinanzas presentará cuál es el balance del sector

El evento de microcréditos será en Bogotá el 7 de marzo. La cartera bruta de este segmento presentó un alza el año pasado