.
FINANZAS

Cambistas venden $99,62 arriba de TRM

sábado, 17 de marzo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mauricio Jaramillo Quijano

Las casas de cambio siguen sin reflejar en el mercado la caída que ha venido presentando el dólar desde comienzos de año y actualmente venden la moneda estadounidense $99,62 por encima de la tasa oficial.

El precio de compra de la divisa al cierre de la semana pasada era de $1.781 frente a la TRM de $1.758.38, mientras que el precio de venta de la moneda se ubicaba en este tipo de entidades en $1.858.

Por cada compra y venta de esta divisa, las `casas de cambio` se están ganando $77.

Los profesionales de las divisas se preparan desde ya para la temporada de Semana Santa, por lo que los analistas no esperan que haya una reducción significa en el precio que cobran, pues se prevé un incremento en la demanda de divisas en las siguientes semanas.

En cuanto al euro y para el cierre de la semana pasada, los profesionales del cambio estaban comprando la moneda a $2.171 y la vendían en $2.279. Esto les significa ganancias por $108 en cada transacción.

La moneda también está siendo muy demanda por estos días por lo que los cambistas señalan que este comportamiento es un anticipo a la temporada vacacional, cuando revive el flujo de viajeros al exterior.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 06/05/2024 Baja la posibilidad de que la Bolsa sea reclasificada como mercado frontera por Msci

La BVC, el Gobierno, los fondos de pensiones, los operadores y las empresas están colaborando en un plan para aumentar la liquidez del mercado

Bancos 07/05/2024 Davivienda creó un nuevo asistente de finanzas personales con inteligencia artificial

Con la nueva herramienta, que es de acceso gratuito, el banco busca ofrecer asesoramiento oportuno y preciso sobre finanzas personales

Bolsas 07/05/2024 S&P Dow Jones resaltó desempeño de las acciones de América Latina durante 2023

Todas los países y clases de activos latinoamericanos observados registraron rendimientos de dos dígitos el año pasado