MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Telefónica S.A y Telefónica Latinoamérica Holding S.L transferirán 269.339 y 1.756 millones de acciones, respectivamente, de Lach
Colombia Telecomunicaciones informó que luego de un proceso de reorganización corporativa llevado a cabo en España, Telefónica S.A. y Telefónica Latinoamérica Holding S.L. celebraron un contrato de compraventa para transferir, respectivamente, por 269.339 y 1.756 millones de acciones de la compañía a Latin America Cellular Holdings S.L. (Lach).
Lach, empresa que también comprende al Grupo Telefónica, ya ostentaba 8% del capital social de la compañía.
Así mismo, las sociedades acreditaron su calidad de mismo beneficiario real ante la Superintendencia Financiera de Colombia.
Como resultado de dicha reorganización corporativa, y una vez se perfeccione el proceso de transferencia de las acciones, Lach pasará a ser la sociedad del Grupo Telefónica que consolida todas las acciones de Colombia Telecomunicaciones, propiedad del mismo beneficiario real y que continúan representando 67,5% del capital social de la compañía.
En consecuencia, la compañía mencionó que la anterior reorganización no implica ninguna variación en el número total de acciones respecto de las cuales el Grupo Telefónica es su beneficiario real.
La entidad bancaria ofrece una línea de crédito con plazos de hasta 12 meses y la cifra se espera realizar para el mes de febrero
El monto de los bonos será de $250.000 millones. Vale recordar que esta entidad suscribió un negocio con Davivienda este año
El liderazgo, respaldo y trayectoria de la compañía, fueron aspectos que tuvo en cuenta Fitch Ratings para tomar la decisión