.
Gerardo Hernández, presidente del Banco AV Villas
BANCOS

Value and Risk mantuvo las calificaciones AAA (Triple A) y VrR 1+ del Banco AV Villas

jueves, 13 de marzo de 2025

Gerardo Hernández, presidente del Banco AV Villas, entidad que mantuvo las calificaciones AAA (Triple A) y VrR 1+, Uno Más de Value and Risk.

Foto: Av Villas

Según la entidad la perspectiva es estable, ya que indica que la capacidad de pago de intereses y capital es la más alta de la entidad bancaria

Value and Risk mantuvo las calificaciones AAA (Triple A) y VrR 1+, Uno Más, a la deuda de largo y corto plazo del Banco AV Villas. Según la entidad, la perspectiva es estable, ya que indica que la capacidad de pago de intereses y capital es la más alta del banco para AAA.

También, para VrR 1+, Uno Más, indica que la institución financiera cuenta con la más alta capacidad para el pago de sus obligaciones, en los términos y plazos pactados, dados sus niveles de liquidez.

Value and Risk dice que AV Villas cuenta con una “sólida posición patrimonial”, que le ha permitido cubrir las pérdidas netas del último año, así como los desafíos en términos de deterioro de cartera que enfrenta el sector, y mantener una holgura respecto a los mínimos regulatorios.

De igual forma, la calificadora pondera la capacidad y disposición de respaldo de su principal accionista para atender el crecimiento del negocio y hacer frente a los requerimientos derivados de escenarios adversos.

Agregó que tuvo en cuenta el direccionamiento estratégico del banco, que incorpora una oferta de servicios competitiva, moderna, dinámica e innovadora. De esta manera, su oferta de valor se fundamenta en un modelo de servicio y canales segmentados, apoyado en desarrollos tecnológicos y, recientemente, en analítica de datos.

Adicionalmente, Value and Risk destaca “los esfuerzos de AV Villas por robustecer permanentemente su oferta de valor, soportada en canales de atención especializados y variedad de productos, así como el aprovechamiento del conocimiento de su nicho de mercado para potenciar diferenciales de marca y producto, aspecto que es determinante en un escenario con mayores competidores y avances digitales de la industria. En ese sentido, la Calificadora estará atenta a la materialización de los proyectos que contribuyan el crecimiento de las operaciones y la estabilización de su balance”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 25/03/2025

Colombia lidera en deterioro de la prima de riesgo país CDS por la salida de Guevara

Este indicador, que refleja la percepción de riesgo de los inversionistas sobre la capacidad de pago de una nación, subió 24 puntos básicos

Bancos 27/03/2025

La fintech Monet y Refácil lanzan solución para pagar facturas a crédito en Colombia

Este nuevo servicio, permitirá a los usuarios pagar facturas del hogar como agua, electricidad, gas, telefonía y televisión sin la necesidad de contar con efectivo al momento de la transacción

Bancos 25/03/2025

“La usura restrictiva, como sucede actualmente, reduce el acceso al crédito formal”

Ximena Cadena, subdirectora de Fedesarrollo, explicó las propuestas del centro de pensamiento para modificar la tasa de usura e influir en la inclusión financiera