.
FINANZAS Cae banda dedicada a desfalcar el sistema financiero en la Costa Atlántica
sábado, 25 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La forma como lograban cometer el desfalco era la utilización de documentos falsos con los cuales solicitaban créditos. Con esta modalidad entre 2011 y 2013 generaron pérdidas que superan los mil millones de pesos.

“El accionar de esta red delincuencial lo facilitaba una mujer, quien además de ser la líder de la misma, era gerente de una de las empresas bancarias víctima del desfalco millonario; conocía muy bien el tema de créditos y eso le permitía dirigir la hoja de ruta de sus secuaces”, informó el coronel Alejandro Canlderón, comandante de la Policía de La Guajira.

“Para su desarticulación se realizaron nueve allanamientos simultáneos en Riohacha, Barranquilla y Valledupar, que concluyeron con la captura de 11 integrantes. Todos se encuentran judicializados por los delitos de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, falsedad en documento privado y estafa agravada”, explicó el oficial.

MÁS DE FINANZAS

Tecnología 02/08/2021 En alianza con Biocredit va a desarrollar ‘Es Tuyo’ para poder otorgar créditos propios

Con este tipo de soluciones, según Biocredit, está demostrado que los comercios incrementan sus ventas en 25%

Tecnología 04/08/2021 “Ya superamos los primeros 500 usuarios que han decidido transar criptoactivos”

Entre las metas de 2021 están iniciar el piloto de criptoactivos para llegar a $100 millones transados y completar tres millones de usuarios

Bancos 03/08/2021 Banco W ofrece a clientes cuentas de ahorro sin costos asociados a sus movimientos

La entidad financiera reveló que cerró 2020con un saldo de $292.444 millones representados en 740.887 productos financieros

MÁS FINANZAS