.
FINANZAS Buen inicio de semana para los índices de la bolsa nacional
lunes, 15 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla - mcramirez@larepublica.com.co

Los principales índices de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) comenzaron la semana en números verdes, en línea con los cierres de las mercados europeos y estadounidense.

El alza se produce como respuesta a los datos de crecimiento de la economía china durante el segundo trimestre, cuando se expandió 7,5%, en línea con lo previsto por el mercado.

Así, durante la jornada, la acción con mayor alza fue SIE que subió 8,07% a $8.970, seguida por la de Grupo Sura con avance de 4,64% a $36.500. “Este comportamiento puede darse debido a una serie de oportunidades de compra debido a que la semana anterior habían tenido caídas fuertes”, asegura el analista de acciones de Ultrabursátiles, Diego Usme.

El experto también, asegura que hay un ánimo comprador motivado por apetito por riesgo debido a las caídas del la semana anterior. “Este es el movimiento que se debe presentar en las próximas semanas que es una tendencia a la compra”, explica.

En cuanto a las especies con mayor descenso, solo seis tuvieron un comportamiento negativo, Conconcreto, Pacific Rubiales, y BVC que perdieron 2,38%, 1,9% y 0,79%, respectivamente. El volumen operado fue de $175.672 millones que representa un dato mayor al registrado la semana pasada.

Por su parte, el Igbc cerró con alza de 1,59% a 13.048,22 puntos y el Colcap ganó 1,9% a 1.634,74 unidades. Asimismo, las expectativas por la nueva intervención de la Fed, hizo que el oro mostrara un ligero avance.

Así, después de que en los últimos días llegara a registrar el mayor alza semanal en más de dos años, el oro cerró al alza en 0,27%, lo que sitúa su precio en US$1.281 onza.

Occidente y Valórem, acciones líquidas
Según el informe de clasificación de las acciones liquidas y no liquidas, que estará vigente durante el trimestre que inicia el 15 de julio de 2013 y finaliza el 11 de octubre de 2013, las acciones del Banco de Occidente y Valórem entraron al grupo de los títulos líquidos. Así, para el caso de Banco de Occidente, estarán permitidas las operaciones repo, pero para Valórem no lo están. Por otra parte, los títulos de Coltejer, BMC y Biomax ya no tienen porcentaje de castigo.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 26/07/2021 Coophumana ha ayudado a 46.070 colombianos con el afianzamiento de créditos

Hasta mayo se reportaban 3.820 créditos apalancados bajo esta modalidad por parte de esta compañía

Bolsas 27/07/2021 Bitcoin aumentó 11,69% tras conocerse la intención de Amazon de recibir la criptomoneda

El entusiasmo que genera esta noticia y la liquidación récord de posiciones bajistas ha provocado una de las mayores subidas del año

Bancos 27/07/2021 ScotiaGBS Colombia, la empresa de servicios globales de Scotiabank, inició vacunación

Este proceso, tendrá una duración de ocho semanas, sin costo para el empleado, y para esto, fue creado un robot que agenda las citas

MÁS FINANZAS