El monto total de la donación equivale a $900 millones, de los cuales $750 provienen de BTG Pactual casa matriz, ubicada en Brasil

Juan Sebastian Amaya

BTG Pactual anunció una donación de más de 7.500 kits familiares de alimentos balanceados y 165.000 tapabocas reusables en Bogotá, Medellín y áreas metropolitanas, con el fin de aminorar las posibilidades de contagio y la propagación del virus.

El monto total de la donación equivale a $900 millones, de los cuales $750 provienen de BTG Pactual casa matriz (Brasil), además del aporte de $150 millones por parte de los socios y los empleados de BTG Pactual Colombia.

Según Ana María Moreno, directora ejecutiva de la Fundación Juanfe en Medellín, “los kits alimentarios nutricionales de la campaña adelantada por BTG Pactual han ayudado a que las madres adolescentes de la Fundación y su núcleo familiar tengan acceso a una alimentación digna”.

Por su parte, Marcela Ochoa, directora la Corporación Antioquia Presente, organización encargada de gestionar la entrega de la donación realizada por BTG Pactual, explicó que los tapabocas reutilizables están siendo distribuidos entre la población que se moviliza en los sistemas de transporte masivo como el Metro de Medellín y Transmilenio de Bogotá, en horarios pico de desplazamiento.

Esta iniciativa hace parte de la contribución global realizada por BTG Pactual en Brasil, para combatir el avance de la pandemia, en la que ha donado más de US$9,4 millones destinados a apoyar a los trabajadores de la salud, comprar equipos y materiales para el tratamiento, aumentar el número de camas en los hospitales, implementar pruebas de covid-19 a gran escala.

"BTG Pactual reitera su permanente compromiso con el país y los colombianos, y hace un llamado a la acción individual y colectiva para  cuidarnos y apoyarnos mutuamente en medio de esta emergencia sanitaria global”, concluyó la entidad.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 04/08/2020 Clientes de Tuya podrán reducir cuotas de sus créditos tras activarse segunda tanda de alivios

Según las cuentas de la compañía, en el primer semestre más de 745.136 clientes se habían acogido a las medidas ofrecidas por la entidad financiera

Bancos 04/08/2020 Los retos para la reactivación económica según los gremios del sector financiero

Asobancaria, Asofondos, Fasecolda y Asofiduciarias plantearon sus posiciones con las que proyectan la recuperación del país

Bancos 03/08/2020 Los bancos que más han reducido sus tasas de interés en tarjetas, vivienda y microcréditos

Asobancaria aseguró que, a pesar de los mayores riesgos que generó la pandemia, los bancos han venido trasladando la baja de tasas del Emisor

MÁS FINANZAS