.
BOLSAS BTG Pactual anuncia a ex ministro de Hacienda brasilero como su nuevo CEO
viernes, 15 de febrero de 2019

Eduardo Guardia será socio y CEO de BTG Pactual Asset Management

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

La firma brasilera BTG Pactual anunció hoy que el ex ministro de Hacienda de Brasil, Eduardo Guardia, se unirá a la compañía como socio y CEO de BTG Pactual Asset Management, la administradora general de fondos independiente.

Guardia asumirá su nuevo rol a partir del 1 de julio de este año. Steve Jacobs continuará como CEO hasta esa fecha y posteriormente asumirá como Chairman de BTG Pactual Asset Management, así como también será responsable por las inversiones internacionales del grupo BTG Pactual.

“Eduardo Guardia ha tenido una destacada trayectoria tanto el sector público como en el privado y es un líder indiscutido con una significativa experiencia y conocimiento en economía, inversión y gestión” dijo Roberto Sallouti, CEO de BTG Pactual. “Él tiene muy buenas relaciones con los más respetados inversionistas de la región y entregará un importante conocimiento a nuestro equipo de Asset Management”, concluyó.

Guardia fue Ministro de Finanzas de Brasil el 2018 y Secretario Ejecutivo del Ministro de Finanzas desde el 2016 al 2018. Fue nombrado Secretario del Tesoro en 2012 y fue Jefe del Departamento de Finanzas del Estado de Sao Paulo del 2003 al 2006. También fue director ejecutivo de B3, la Bolsa de Sao Paulo, y fue Gerente de Finanzas y Gerente de Relaciones con el inversionista en GP Investments.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 23/06/2021 Banco Serfinanza realizará segunda emisión de bonos ordinarios por $150.000 millones

Contará con $50.000 millones adicionales en caso de sobredemanda y se llevará a cabo este jueves 24 de junio al público general

Bolsas 22/06/2021 Dólar cerró con un precio promedio de $3.784,41, tras perder $26,33 frente a la TRM

El Brent retrocedió después de alcanzar los US$75 el barril en Londres por primera vez en más de dos años

Bolsas 22/06/2021 Superfinanciera ordenó suspender negociación bursátil de Productos Familia por OPA

Por cada acción ordinaria del emisor, serán desembolsados US$1,3674, los cuales se devengaran en pesos colombianos según la TRM

MÁS FINANZAS