.
BOLSAS

Bonos locales de Colombia lideran avances entre emergentes reduciendo caída de 2022

miércoles, 29 de marzo de 2023

Los bonos del Gobierno perdieron 27% el año pasado, el peor desempeño después de Hungría y Rusia en un índice de Bloomberg

Bloomberg
Síganos y léanos en Google Discover

Los bonos en pesos colombianos extenderían su estelar repunte de este año, reduciendo su caída de 2022, ante apuestas de que el banco central pronto detendrá sus alzas de tasas.

Los bonos del Gobierno perdieron 27% el año pasado, el peor desempeño después de Hungría y Rusia en un índice de Bloomberg de deuda local de mercados emergentes.

Si bien, gran parte de eso se debió a las mayores tasas de interés, algunos inversionistas también culparon al presidente Petro, quien prometió reformar el modelo económico.

Ahora se considera que Colombia es más riesgoso que Brasil, pese a su calificación crediticia más alta.

Esto se da, tras el ciclo de ajuste monetario más pronunciado de la historia de Colombia, las carteras con una alta exposición a los bonos en pesos se “recuperarán de manera acelerada”, dijo Felipe Herrera, director de inversiones de Protección, la segunda administradora de pensiones más grande de Colombia con US$26.000 millones bajo gestión.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 13/10/2026

Davibank integrará todas sus operaciones con Davivienda desde el 1 de noviembre

La junta directiva de Davibank autorizó la firma de un contrato con Banco Davivienda para transferirle los activos, pasivos y contratos relacionados con su negocio financiero y bancario en Colombia

Bolsas 14/10/2026

Oro baja por tercera sesión consecutiva, a la espera de datos de inflación en EE.UU.

Los precios del crudo subían después de que dos buques fueran atacados en el estrecho de Ormuz, y de que funcionarios iraníes dijeran a Reuters que están desplegando nuevas tácticas para atacar a los barcos

Bolsas 16/10/2026

Dólar cayó con fuerza durante la jornada de ayer y el peso es la emergente más revaluada

Las altas tasas de interés y las operaciones de carry trade favorecen la demanda por pesos colombianos, moneda que se ha revaluado 22,56% en el último año