.
BOLSAS

Bolsas mundiales registran fuertes alzas e intentan olvidar la negra semana pasada

lunes, 12 de febrero de 2018

En Europa las ganancias superan en 1,7% y los futuros de Wall Street anticipan una apertura alcista.

Diario Financiero - Santiago

Las principales bolsas del mundo suben con vigor este día lunes, en un intento por olvidar la negra semana pasada cuando sufrieron dolorosas caídas, lideradas por Wall Street.

Paradójicamente, el cierre en positivo del mayor mercado bursátil del mundo el viernes asoma como el principal motor de las bolsas globales.

En Asia, en una jornada condicionada por el festivo en Japón, la Bolsa de Shanghai ha remontado al cierre un 0,8%. En el acumulado de la semana pasada el índice Shanghai Composite rozó los dobles dígitos de pérdidas, recordó Expansión.

El CSI 300 de Shenzhen anduvo mucho mejor y logró un alza de 1,29%.

A la espera de Wall Steet, cuyos futuros van al alza, en Europa la tendencia es claramente alcista y el EuroStoxx 50 anota un fuerte salto de 1,54%.

La plaza más destacada de esa región es la de Fráncfort con un salto de 1,75% en el Dax. El Ftse británico amplía su colchón por encima de la barrera de los 7.000 puntos.

Las empresas ligadas a las materias primas giran al alza en Bolsa, en paralelo a la remontada que experimenta el mercado de commodities, con rebotes de hasta el 2% en el precio del petróleo. Los rumores de movimientos corporativos en Europa continúan hoy de la mano de un habitual de los últimos años en este apartado.

Akzo Nobel podría recibir un oferta liderada por Apollo para hacerse con su negocio de especialidades químicas por unos US$12.248 millones. Los focos vuelven a centrarse en la temporada de presentación de resultados

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 12/06/2024 Efectos de conversión de 99,8% de acciones preferenciales en ordinarias de Cemargos

El patrimonio en el estado financiero separado de la sociedad, finalizando el proceso de conversión de acciones, es de aproximadamente más de $11,7 billones

Bancos 12/06/2024 Lo que pasa si una persona con un crédito de libranza renuncia o pierde su empleo

La obligación de los pagos no termina aunque esté desempleado; pero hay diversas opciones de pago e implicaciones si no se llega a cumplir con la obligación

Bancos 12/06/2024 Dólar tocó máximos no vistos desde finales de 2023 tras llegar a máximos de $3.997

La divisa cerró ayer en $3.961,03, sin embargo, tocó un precio máximo de $3.997, un valor que no se veía desde mediados de 2023, cuando la divisa cotizaba en $3.990