.
FINANZAS

Bolsa de Valores de Colombia suspende negociación de acciones de Isagén a partir de este martes

martes, 23 de febrero de 2016
Foto: La República
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

La decisión se toma luego que la Superintendencia Financiera de Colombia ordenó la suspensión de la especie de la generadora de energía debido a que fue radicada la solicitud de autorización de oferta pública de adquisición –OPA-.

“La BVC ha procedido a suspender la negociación de ISAGEN, la cual será efectiva a partir de la rueda de contado del 23 de febrero de 2016 y hasta el día hábil siguiente a la publicación del aviso de oferta por parte del oferente de la OPA, de acuerdo con lo establecido en el parágrafo 2° del artículo 6.15.2.1.6 del Decreto 2555 de 2010”, señala el boletín de la Bolsa de Colombia.

En consecuencia, a partir de la suspensión, las órdenes vigentes y activas sobre las acciones de esta empresa fueron eliminadas del Sistema automáticamente. “No se permitirá el ingreso de órdenes ni la celebración de operaciones de contado, sobre esta especie, mientras se encuentre vigente la medida de suspensión”, agrega la BVC.

La primera OPA se realizaría en marzo, tal y como estaba siendo previsto por analistas del mercado mientras que en mayo se realizará la segunda OPA por parte de los accionistas minoritarios del Fondo Brookfield, la firma canadiense que pagó $6,48 billones por el 56,7% de la participación de la Nación en la compañía eléctrica.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 08/01/2026

Fitch Ratings retira calificación a Fiduciaria de Occidente tras escisión entre fiduciarias

Fitch confirmó que Aval Fiduciaria conserva su calificación ‘Excelente(col)’, reflejando la continuidad en los estándares de administración tras la reorganización

Bolsas 05/01/2026

El peso colombiano es la moneda más revaluada entre las emergentes durante enero

Si bien la divisa local repunta en el listado de las emergentes, la tensión entre Petro y Trump hizo hoy retroceder al peso y a los activos colombianos

Bolsas 08/01/2026

El oro cayó ante la cautela inversionista por los datos de empleo en EE.UU.

El oro al contado XAU= restaba 0,6%, a US$4.427,48 por onza, y los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en febrero perdían 0,6%, a US$4.435,4.