.
TECNOLOGÍA

Bold anunció que logró recaudar US$55 millones en una ronda con firmas globales

lunes, 7 de febrero de 2022

La fintech planea usar los fondos para escalar más rápidamente, lanzar nuevos productos financieros y contratar y mantener nuevos talentos

Lina Vargas Vega

Bold anunció su ronda de inversión Series B por US$55 millones liderada por Tiger Global Management, una firma de inversión de tecnología a nivel mundial, con la participación de General Atlantic, firma global de capital de crecimiento y Endeavor Catalyst. Según la fintech, los inversionistas actuales InQLab, Condor Inverlink, Grupo Auteco, Piton Capital, GFC, Kingsway Capital, Solid Ventures, también participaron en la ronda.

Bold planea usar los nuevos fondos para escalar más rápidamente, lanzar nuevos productos financieros y contratar y mantener nuevos talentos. La empresa se enfoca en micro, pequeñas y medianas empresas; ofreciéndoles un datáfono de bajo costo para que puedan recibir pagos con tarjetas, sin contratos ni mensualidades. Las personas pueden registrarse y comprarlo en solo cinco minutos (en comparación con los actores tradicionales donde el proceso puede tardar hasta 15 días). El datáfono se conecta a una app por medio de Bluetooth y además permite aceptar links de pago. Los clientes Bold normalmente aumentan sus ventas en 25% al comenzar a recibir pagos digitales.

En Colombia, donde el efectivo aún representa más de 80 % del volumen de transacciones, frente 35 % en Brasil y 30 % en Estados Unidos, Bold está sentando las bases para que pequeñas y medianas empresas comiencen a recibir tarjetas débito y crédito e ingresen a la próxima generación de pagos.

José Vélez, cofundador y CEO de Bold, dijo que “Colombia se encuentra en un punto de inflexión en la transición de una economía de efectivo a una de pagos digitales. En Bold, nos apasiona desbloquear el potencial de crecimiento de las pequeñas empresas al proporcionarles servicios financieros asequibles y fáciles de usar, y vemos una oportunidad única para acelerar el cambio a los pagos digitales en beneficio de los comercios y los consumidores por igual. Estamos orgullosos de contar con el apoyo de Tiger y General Atlantic a medida que nos enfocamos en el crecimiento y profundizamos en el valor que le brindamos a nuestros clientes”.

“A pesar de que las pequeñas y medianas empresas son el motor de la economía colombiana, no han tenido la oportunidad de acceder a pagos electrónicos porque son constantemente ignoradas por los bancos tradicionales. Bold ofrece a los pequeños comercios una oportunidad muy necesaria para acceder a pagos digitales”, comentó John Curtius, socio de Tiger Global Management. “Lo que se destaca en Bold es su misión de ayudar a los comercios a tener éxito mediante la creación de excelentes productos que son asequibles y fáciles de usar. Estamos felices de apoyar los planes de Bold para escalar y expandir sus servicios financieros”.

“Bold es la puerta de entrada para que los pequeños comercios de Colombia comiencen a aceptar pagos digitales”, continuó Luiz Ribeiro, Director General de General Atlantic. “Con el creciente acceso al crédito y la creciente demanda de pagos electrónicos, Colombia está preparada para la innovación y Bold tiene la oportunidad de liderar el cambio. Estamos orgullosos de respaldar al experimentado equipo directivo de Bold a medida que avanzan”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 19/04/2024 Cemargos readquiere $25.100 millones en acciones bajo la modalidad Book Building

En la oferta se recibieron aceptaciones totales por 10,2 millones de acciones ordinarias y 587.000 acciones preferenciales

Bolsas 17/04/2024 Cemargos publicó las fechas de notificación de quienes no deseen convertir acciones

La notificación debe ser enviada por los accionistas al correo indicado por la cementera. Quienes no notifiquen verán la conversión en sus acciones

Bancos 16/04/2024 Integrity recibió aval de la Superfinanciera para iniciar operación en el mercado local

La autorización fue otorgada mediante la Resolución 503 de 2024, habilita a la nueva entidad para establecer su presencia en el mercado