.
José Vélez, Fundador y CEO DE Bold
BANCOS

Bold, celebra sus cinco años en el mercado del sector financiero de la mano de AWS

martes, 9 de julio de 2024

José Vélez, Fundador y CEO DE Bold

Foto: José Vélez, Fundador y CEO DE Bold

Bold celebra cinco años de participación en el mercado financiero, como una fintech que se consolida en la industria de la mano de AWS

Bold, dirigida por José Vélez, Fundador y CEO, celebra cinco años en el mercado y el haber duplicado sus transacciones del 2023, sin necesidad de hacer cambios adicionales en su infraestructura, obteniendo un mayor rendimiento.

A través de una propuesta de valor y una tecnología práctica, con datafonos portátiles, Bold ha logrado las puertas a miles de comerciantes de micro, pequeñas y medianas empresas que antes sólo recibían efectivo.

En sus primeros años, Bold se vinculó al programa AWS Activate, el cual proporciona a las startups los recursos que necesitan para crear, lanzar y escalar, recibiendo soporte técnico,orientación en materia de arquitectura y créditos de AWS para poder testear diferentes servicios y desarrollar sus soluciones de negocio.

La compañía ya hace parte del grupo de mentores de startups en etapa temprana del programa AWS cto Fellowship con el que se pretende asesorar y compartir experiencias con la comunidad global de startups de AWS.

La fintech planea seguir avanzando en mejorar sus capacidades de análisis predictivo utilizando las herramientas y recursos de Inteligencia Artificial y de Machine Learning proporcionados por servicios de AWS para la detección de fraudes.

Además, Bold seguirá transformando los servicios de pagos a todos los comercios y emprendimientos colombianos, por lo que este año lanzará la primera Cuenta Bold, un producto 100% digital y gratuito enfocado en pymes.

La Cuenta Bold será un depósito de bajo monto y ordinario ofrecido por Bold CF Compañía de Financiamiento, una entidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia, lo que quiere decir que tendrá un respaldo de seguridad como producto financiero.

“AWS para nosotros es un aliado no solo en temas de tecnología sino de negocio. El haber podido formar parte del programa de AWS Activate fue crucial para nosotros al poder acceder a sus servicios y acompañamiento para ser competitivos en el mercado desde el inicio”, afirmó Jorge Ulloa, Cpto & Co-founder de Bold.

De esta manera, Bold ha conseguido potencializar su estrategia de negocio, llegando a más personas por medio de la tecnología como pilar fundamental para ofrecer mejores experiencias a los usuarios y eficiencia operativa a su equipo.

Así lo evidencia un estudio de Kantar, realizado con una muestra matemáticamente significativa sobre la base de clientes de Bold, el cual concluye que en promedio 70% de las pymes que adquieren un datáfono, logran aumentar sus ventas en 26%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 22/07/2024 “En la cuenta de ahorros de RappiPay ya pasamos los 300.000 usuarios registrados”

Ignacio Giraldo, CEO de RappiPay, dijo que la empresa ya tiene con más de 200.000 personas con relación a la adquisición de las tarjetas de crédito

Bancos 22/07/2024 Durante primer semestre la financiación de insurtech cayó 78% frente al año pasado

La cantidad de startups insurtech en la región ascendió a 498, lo que representa un aumento de 6%, y la creación de 77 nuevas empresas del sector

Bolsas 22/07/2024 Unidades de negocio de Grupo Nutresa habían recibido recientes ofertas de compra

En el cuadernillo con el que se realizó la última OPA, se mencionó la posibilidad de que el Grupo Gilinski pudiera desinvertir o no en algunas de las divisiones