.
FINANZAS Bienes embargados, la única salida para los inversionistas
viernes, 4 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla - mcramirez@larepublica.com.co

Seis meses después de que la Superintendencia de Sociedades entrara de lleno a escudriñar entre los miles de documentos que tenían las sociedades relacionadas con la firma Interbolsa, se dio a conocer una de las decisiones más importantes de todo este proceso: el embargo de los bienes de 22 personas naturales y 26 empresas.

Esto es considerado por los expertos como la medida necesaria que se estaba esperando para tener alguna idea de cómo se les pagará a las víctimas del descalabro financiero.

La idea es que, a partir de ahora, vendrá una depuración de los bienes embargados para mirar qué alcance tuvo la medida. En estos casos, según explican abogados consultados, se pueden incautar propiedades hipotecarias, carros, yates, lotes, fincas, acciones de clubes, caballos de paso fino y todos los bienes materiales que puedan tener las empresas. Así mismo, se embargan cuentas de ahorro, corrientes y todos los productos financieros que se tengan, además de las acciones que puedan tener en otras compañías.

Según el superintendente de sociedades, Luis Guillermo Vélez, “la medida también abre la oportunidad para que los intervenidos voluntariamente se presenten para reparar a las víctimas y a las personas involucradas por esta captación”.

La lista de empresas en investigación fue aumentando y se sumaron Manantial SPV, Giteco, P&P Investement, Las Tres Palmas, Helados Modernos y Malta S.A. Así, lo que se logró fue tener dominio de los registros sobre operaciones que se realizaron entre las firmas, con lo que ya era posible continuar con el proceso de investigación.

Entre las personas a quienes se les embargarán los bienes están Juan Carlos Aspiazo Ballestas, Germán Leonardo Vargas Beltrán, John Alexander Muñoz Delgado, Amanda Ortiz Zarate, Carlos Arturo Ortiz Perdomo, Ángela María Ortiz Zarate, Manuel Julián Aranguren Mariño, Ximena Muñoz Bastidas, Ana María Pérez Olmus, Nelson Jaramillo Osorio, Danilo Alfonso Rincón, Carlos Octavio Jiménez y Víctor Maldonado Rodríguez, entre otras. Todos tienen razones y líos particulares. LR le presenta la historia de uno de los embargados por el caso.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 24/06/2021 Más de 20.000 migrantes venezolanos se han beneficiado de productos financieros

En menos de un año, el compromiso de las entidades ha logrado movilizar más de US$1,8 millones en servicios financieros

Bolsas 24/06/2021 El dólar cerró con un precio promedio de $3.770,50, tras caer $2,61 frente a la TRM

La disminución de los inventarios del hidrocarburo , demostró una estabilidad de la demanda de petróleo, que sigue al alza

Bancos 21/06/2021 “Impactaremos más de 10.000 comercios el primer año con los pagos con códigos QR”

Bancolombia se unió a Super pagos, una de las fintech con mayor presencia en el segmento de microcomercios, para generar transacciones con este medio de pago

MÁS FINANZAS