.
BANCOS Bbva unifica la marca en los mercados en los que tiene presencia y cambia su logo
miércoles, 24 de abril de 2019

El cambio en Colombia se hizo en 2004, cuando la entidad pasó de llamarse Bbva Banco Ganadero a solo Bbva

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

Bbva anunció que unificará su marca en todos los mercados en los que opera y lanzará un nuevo logo. La noticia se dio a conocer en una edición especial de su Live@BBVA, un encuentro interno que han podido seguir los casi 126.000 colaboradores, tanto de manera presencial como por ‘streaming’.

“Hemos unificado nuestro nombre y actualizado el logo para transmitir mejor nuestra nueva realidad, cada vez más global y digital. Esta nueva identidad reforzará el compromiso de BBVA con sus casi 75 millones de clientes para ofrecerles las mejores soluciones globales manteniendo nuestra actitud de servicio local. Y ese es exactamente nuestro propósito: poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era,” señaló Onur Genç, consejero delegado de Bbva.

El banco señaló que la nueva identidad es un reflejo de los valores de Bbva, especialmente el de ‘Somos un solo equipo’, que enfatiza la importancia de las personas que trabajan en el grupo. Además, el cambio también se debe a que el grupo busca ofrecer una propuesta de valor única y una experiencia de usuario homogénea, características de una compañía digital.

“En un mundo donde la digitalización y la globalidad ya son una realidad, la experiencia del cliente es el factor más importante para el éxito de cualquier empresa. Bbva ha sido pionero en su apuesta por la digitalización y en buscar soluciones que ayuden a los clientes a tomar las mejores decisiones en sus vidas y en sus negocios. Su reflejo en una marca común es el paso natural en estos momentos”, dijo Carlos Torres Vila, presidente de Bbva.

La nueva identidad llevará a cambios en sus edificios corporativos, en la red de oficinas y en los materiales corporativos.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 23/07/2021 El Banco de Bogotá inició la certificación del Sello de Equidad Laboral Equipares

Sobre cada componente de la certificación se realiza un diagnóstico organizacional con enfoque de género y se define una estrategia a la medida

Bancos 26/07/2021 Coophumana ha ayudado a 46.070 colombianos con el afianzamiento de créditos

Hasta mayo se reportaban 3.820 créditos apalancados bajo esta modalidad por parte de esta compañía

Bancos 26/07/2021 En una década, dos proyectos quisieron eliminar el impuesto del 4 X 1.000 sin éxito

Una nueva iniciativa en el Congreso busca La eliminación gradual del impuesto, desmontando un punto anual. La baja total de este tributo sería en un periodo de cuatro años

MÁS FINANZAS