.
FINANZAS

Bbva invirtió $1.000 millones y creó el primer centro de innovación

miércoles, 10 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rubén López

Bbva inauguró ayer su primer centro de innovación en Colombia, proyecto en el cual invirtió $1.000 millones y que se convierte en el primero del sector financiero que busca promover la innovación y conectar con el ecosistema emprendedor.

Según se dio a conocer, con este objetivo en mente, la entidad destinará un área de más de 180 metros con ejemplos de los principales avances de la banca en materia de experiencia del cliente, cajeros automáticos y corresponsales bancarios, así como salas de ideación que motiven la creación de nuevas soluciones.

El complejo estará abierto y disponible para los clientes, universidades o emprendedores que quieran aprovechar las instalaciones de Bbva.

Como destacó el presidente del banco, Óscar Cabrera, “en Bbva creemos que la innovación puede significar mejora de los productos y servicios, además de una nueva forma de hacer las cosas”.

Igualmente el directivo aseguró que este nuevo proyecto confirma el compromiso del banco en Colombia. “Además de las inversiones que hemos anunciado en nuestro marco de plan de expansión de más de US$300 millones, hoy abrimos este espacio para impulsar la innovación, un factor más que confirma que nuestro compromiso con Colombia es total”, dijo.

Cabrera también habló sobre la estrategia de expansión de la entidad en el país. En este contexto, aseguró que el objetivo en el plan hasta 2017 es abrir 150 oficinas físicas más, de las cuales 47 se inugurarían antes de que acabe este año.

De igual forma, la expectativa de Bbva es llegar a tener 500 cajeros automáticos en Colombia y llegar a los 30.000 corresponsales bancarios en todo el territorio, unas cifras que según Cabrera, ayudarán a generar al menos 1.500 nuevos empleos en el país.

Tras la apertura en Colombia, Bbva contempla la apertura de centros de innovación similares en Madrid, México y Estados Unidos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 22/01/2026

Grupo Aval y dale! habilita pagos y transferencias con códigos QR

Más de 17 millones de clientes del grupo podrán realizar las transferencias entre bancos y billeteras digitales de manera interoperable

Laboral 20/01/2026

Borrador de decreto dice que AFP deben limitar a 30% su inversión extranjera

La medida se hará de manera gradual en cinco años, en los primeros tres años deberá limitar la inversión en 35% y esto debe reducirse a 30% en los otros dos años

Bolsas 23/01/2026

Metales preciosos tocan máximos por tensiones geopolíticas y caída de confianza en EE.UU.

Los líderes de la UE dieron un suspiro de alivio por el giro de Trump sobre Groenlandia al reunirse en una cumbre de emergencia en Bruselas