MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Apalancado en un modelo de innovación abierto y en una apuesta por la banca móvil, el banco Bbva en Colombia invertirá US$150 millones en infraestructura tecnológica, en los próximos tres años.
De acuerdo con Beatriz Lara, directora ejecutiva de innovación del Bbva, el grupo bancario destina el 44% de la inversión tecnológica a la transformación de sus procesos para mejorar la experiencia de sus clientes, frente al 30, 5% que invierten sus competidores.
"Toda esta labor de innovación se ha traducido en productos como nuestro nuevo canal de auto servicio (ABIL) y el desarrollo de una asistente virtual que llamamos, Lola, que aconsejará, recomendará y operará en nombre de los clientes, con la misma asistencia que facilita cualquier empleado de la compañía", agregó Lara.
A las acciones que ha adelantado el Grupo BBVA en el mundo, en Colombia, la entidad ha invertido en los últimos tres años US$50 millones en el desarrollo de nuevas herramientas para facilitar la vida de sus clientes.
"En Colombia se han adelantado acciones como el rediseño de nuestra página transaccional; la implementación de la tarjeta Net Segura, que es un dispositivo a través del cual los clientes obtienen una clave aleatoria y única al momento de sus transacciones y la implementación de realidad aumentada para Ipad y Iphone, que permite a los clientes ubicar oficinas y cajeros automáticos del banco más cercanos," precisó el presidente de Bbva Colombia, Oscar Cabrera.
Espere más información.
Los resultados trimestrales estuvieron impulsados por el negocio no financiero, con ingresos por $1,44 billones y un alza de 53% anual
Nequi busca estimular el buen uso de las recargas en los puntos físicos, siendo este uno de sus servicios gratuitos para los clientes
En cuanto a los corresponsales, los puntos aumentaron 148% frente a 2019 y 70% frente a 2020, completando los 394.728 el año pasado