La compañía entregará 10.000 kits de bioseguridad. La primera donación se realizó en el Hospital Universitario Méderi, en la capital

Juan Sebastian Amaya

El Banco Bbva en Colombia anunció el inicio de la entrega de 10.000 kits de bioseguridad a personal médico de clínicas, hospitales y secretarías de Salud en Bogotá y en otras ciudades del país. La primera donación fue efectiva en el hospital Méderi en Bogotá.

Los kits están compuestos de tapabocas, caretas faciales, gafas de seguridad, guantes y una bata anti fluidos y llegarán a más de 50 hospitales en 40 municipios colombianos.

Las entregas de los kits de bioseguridad también se harán al Hospital Federico Lleras Acosta y a la Clínica Tolima de Ibagué; al Hospital Departamental de Granada, Meta; al Hospital San Rafael de Cáqueza, Cundinamarca; al Hospital de Caldas, Antioquia y a la Universidad Nacional, entre otras. Las ayudas también llegarán a las áreas de Sanidad del Ejército y la Policía Nacional.

“Al país se le vienen semanas muy complicadas, el crecimiento de contagios de covid-19 significa alta demanda en el sistema de salud y por supuesto es un reto para el personal médico, por eso en Bbva hemos querido contribuir a que los profesionales que están protegiendo la vida de los colombianos tengan equipos de bioseguridad adecuados para atender esta emergencia y hoy estamos anunciando esta donación para que pueda llevar a cabo sus tareas de una manera más segura para ellos, su entorno familiar y de trabajo”, dijo Mario Pardo Bayona, presidente del Bbva en Colombia.