MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Mauricio Wandurraga, presidente de Bbva Fiduciaria
La entidad precisó que la iniciativa tiene el objetivo de garantizar beneficios a usuarios que quieran aprovechar los movimientos del dólar
En medio de un panorama económico influenciado por la variación constante de divisas, Bbva Asset Management lanzó un fondo cerrado con plazo de 13 meses y una inversión mínima de $10 millones. La propuesta lleva el nombre de Fondo Cerrado Estructurado Visión + Dólar y surgió como una alternativa para inversionistas que buscan obtener beneficios de los movimientos del dólar sin poner en riesgo su patrimonio.
El banco detalló que Visión + Dólar garantiza una protección sobre 100% del capital invertido y ofrece un esquema de seguridad único, especialmente ante momentos de volatilidad en donde la TRM puede sufrir cambios bruscos.
Sobre cómo funciona el fondo, Bbva detalló que en los momentos en que el dólar suba, el inversionista podrá aprovechar el movimiento con una exposición de 90% sobre el alza de la TRM, con lo que capturará la rentabilidad el mercado cambiario; por otro lado, si la divisa estadounidense baja, el fondo garantizará que el beneficiario mantenga su capital invertido sin variaciones.
Mauricio Wandurraga, presidente de Bbva Asset Management, afirmó que la meta del proyecto es "ofrecer una alternativa donde la volatilidad no sea un riesgo, sino una oportunidad. Con este FIC, el inversionista tiene una puerta abierta a las ganancias del dólar mientras su capital permanece blindado por una estructura financiera robusta".
La entidad señaló que, en aras de garantizar un servicio de calidad, la comercialización de Visión + Dólar se efectuará únicamente a través de un equipo comercial certificado, con el fin de que el acompañamiento profesional garantice al cliente una asesoría experta en todas las fases del proceso de inversión.
Bbva aclaró que el tiempo de recepción de intenciones será limitado e irá hasta el 27 de febrero, de acuerdo con las condiciones de estructuración del producto.
Estos cambios de operación facilitaría los mecanismos de aquellas empresas que operan en dólares y en euros
Juan Camilo Poveda, CEO de Mono, destacó que la compañía cuenta con su propia infraestructura de crédito y de desarrollo de billeteras digitales de stablecoins
El proyecto de decreto que pretende reducir a 30% las inversiones en el exterior se enfrenta a los límites para invertir más de 10% por emisor en acciones locales