.
BANCOS

Bbva e Inspiring Girls se unen para inspirar con las historias de las empleadas del banco

viernes, 9 de abril de 2021

Mario Pardo Bayona, presidente del Bbva

Foto: Bbva

Este proyecto lleva en Colombia tres años y ha llegado a más de 3.000 niñas a través de charlas presenciales y virtuales

Lina Vargas Vega

Bbva en Colombia se unió a la ONG Inspiring Girls, con el fin de visibilizar las historias de las funcionarias del banco que puedan servir de inspiración para que niñas y adolescentes cumplan sus sueños y metas de formarse profesionalmente.

Ángela Fedge, la directora general de Inspiring Girls, expresó que “buscamos inspirar a las niñas a través de experiencias de mujeres profesionales, cuando ellas escuchan sus historias, de cómo llegaron a dónde están y cómo fue su vida pueden visualizar todas las opciones que pueden haber en la vida laboral sin que los estereotipos de género condicionen su elección”.

A través de la iniciativa, las mujeres que hacen parte de las diferentes áreas del banco, donan una hora de su tiempo al año, para compartir su experiencia personal y profesional a niñas en edad escolar lo cual se convierte en una oportunidad de contribuir al aumento de la autoestima y las expectativas laborales de las niñas.

Este proyecto que lleva en Colombia tres años y ha llegado a más de 3.000 niñas a través de charlas presenciales y virtuales, espera con la alianza consolidar este alcance en Cali y en otras ciudades del país.

“El año pasado realizamos 17 charlas en colegios y fundaciones de manera virtual, con muy buena acogida. Ahora con Bbva como aliado, esperamos llegar a más niñas y poder fortalecer nuestro alcance en Cali, en donde ya tenemos 18 colegios y en otras ciudades del país a donde llegaremos con el enfoque puesto en las carreras enfocadas en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en las que se han detectado los más fuertes estereotipos de género”, aseguro Fedge.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 19/04/2024 La fintech nacional Druo logró procesar US$50 millones de operaciones en el exterior

A través de esta Fintech, cerca de 400.000 usuarios han optimizado sus cobros directos, en Colombia, México, Perú y Estados Unidos.

Bolsas 19/04/2024 Cemargos readquiere $25.100 millones en acciones bajo la modalidad Book Building

En la oferta se recibieron aceptaciones totales por 10,2 millones de acciones ordinarias y 587.000 acciones preferenciales

Bolsas 18/04/2024 Cementos Argos recibió autorización para cambiar su emisión y colocación de bonos

Las mismas no alteran la calificación actual del Programa y no implican endeudamiento adicional para la Cemargos, según comunicaron