El nuevo plástico de la entidad ofrece plazo de 36 meses para pagar la deuda con posibilidad de refinanciarse

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

Para aumentar el indicador de inclusión financiera que apenas sobrepasa 80%, las entidades han revelado que hay que hacer esfuerzos en las zonas rurales y ofrecer productos a los agricultores.

Con base en ese objetivo fue que el Banco Bbva Colombia lanzó, en el marco de Agroexpo, la tarjeta de crédito Agronegocios, la cual, según la entidad, “es una alternativa de crédito destinada a financiar las necesidades de capital de trabajo de las actividades rurales, agropecuarias, y agroindustriales”.

El nuevo plástico del banco español podrá ser expedido tanto por personas naturales como por personas jurídicas que estén trabajando en labores agropecuarias, pero también en actividades relacionadas con su industrialización, comercialización y otros servicios de apoyo de este renglón productivo.

La tarjeta Agronegocios tiene tasas de interés de fomento agropecuario, las cuales son permitidas por el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro).

Como promesa de valor, esta novedad “ofrece condiciones favorables para las actividades de la cadena de producción agropecuaria, por lo cual son recursos oficialmente regulados”.

Entre los beneficios que el banco español tiene para los titulares e interesados en la nueva tarjeta están algunos como disponer de los recursos de manera inmediata; hacer pagos y transacciones a través de la app de baca móvil al igual que pedir productos por esta vía; hacer uso de los seguros de la franquicia Visa. Además, para los suscriptores de La República una de las ventajas es que serán exonerados de la cuota de manejo por seis meses.

De acuerdo con cifras de la Superintendencia Financiera con corte a abril de 2019, el Banco Bbva Colombia tenía 763.200 tarjetas de crédito vigentes, de las cuales, 502.797 pertenecían a la tarjeta Visa; mientras que 253.036 eran Mastercard.

Además, el banco anunció a LR que entre sus innovaciones viene el pago con códigos QR en este año.