.
FINANZAS

Bancolombia evalúa emisión de acciones preferenciales

sábado, 9 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla

La entidad bancaria Bancolombia en su citación a la próxima asamblea general de accionista, que se llevará a cabo en Medellín el 4 de marzo, evaluará la posibilidad de hacer una nueva emisión de acciones preferenciales.

El punto noveno del orden del día de la asamblea dice textualmente “proposición para emisión de acciones con dividendo preferencial y sin derecho de voto y la delegación de su reglamentación en la Junta Directiva”, de manera que el banco tiene la firma intención de realizar una nueva colocación de títulos en el mercado de valores de Colombia.

Cabe recordar que el banco más grande de Colombia realizó la emisión más exitosa de 2012 cuando a través del mercado local como internacional logró adjudicar $1,63 billones. Esta colocación rompió la metas de la compañía toda vez que garantizó su éxito al colocar las acciones en los dos mercados.

Durante 2012, según cifras de la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, en total se colocaron $2,28 billones en acciones, pero los inversionistas demandaron $3,38 billones lo que demuestra que el apetito por activos del mercado de capitales se mantiene.

Según los resultados presentados a la Superintendencia Financiera, Bancolombia registró $1,28 billones en utilidades, dicha cifra resulta superior a la registrada en 2011, cuando ganó $1,19 billones.

En cuanto a activos, la entidad tuvo un crecimiento de 20,8% y se ubicaron al cierre de 2012 en $75,14 billones. Los resultados siguen siendo positivos para la compañía lo que garantiza su estabilidad.

Otra de las emisiones que realizará el Grupo Bancolombia es la colocación de bonos de su filial Leasing Bancolombia la cual tiene un monto aprobado para la emisión de bonos ordinarios por $4,5 billones.

Este tipo de movimientos y los que tiene preparados otras compañías tanto del sector real como del financiero empiezan a darle un mayor dinamismo a las operaciones del mercado bursátil, las cuales se recuperan de la caída de Interbolsa.

Subastas seguirán con tendencia positiva en 2013
Según las previsiones de los analistas, aunque no se espera un crecimiento significativo en el mercado de renta fija corporativa respecto a lo visto en 2012, los pronósticos aseguran que para el presente año se mantendrá el buen desempeño de las emisiones y el apetito por estos títulos, por lo que se seguirá observando altos niveles de sobredemanda. De esta forma, se espera que a lo largo de 2013 se llegue a un total colocado de $9,5 billones, a pesar de que la Superfinanciera solo ha confirmado hasta la fecha a $5,9 billones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 20/06/2024 Esta es la oferta que hay para tener tarjetas de crédito para jóvenes y sus beneficios

Las tarjetas de este tipo destacan principalmente por sus comisiones reducidas, ya que muchas no cobran por la emisión ni el mantenimiento, lo que las hace más accesibles

Bancos 20/06/2024 Crédito por WhatsApp de Confiar tuvo un crecimiento de 400% en colocación mensual

En este canal de crédito digital, el solicitante recibe asesoría, envía la documentación y es notificado de su aprobación, si cumple las condiciones

Hacienda 21/06/2024 Peso colombiano, se ubica entre las más devaluadas entre los mercados emergentes

La divisa local perdió 1,01%, el real brasileño, el forínt húngaro, y el lei rumano perdieron 0,6%, 0,59% y 0,31%, respectivamente