MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Que los clientes decidan cómo negociar sus propias acciones y tengan además una asesoría profesional es la nueva estrategia del Grupo Bancolombia con sus dos nuevas plataformas E-trading, una propuesta con la que la compañía pretende facilitarle el acceso al mundo bursátil a diferentes públicos y para la cual realizaron una inversión de $1.500 millones.
Según directivos de la compañía, estas dos herramientas permitirán generarle más liquidez al mercado colombiano y por ende mejorar la confianza de los inversionistas.
De acuerdo con Jean Pierre Serani, vicepresidente de distribución y ventas de mercado de capitales del Grupo Bancolombia, en la actualidad las operaciones por E-trading en el país representan 6%, mientras que en países como Estados Unidos está cerca de 85%, lo que es un mercado potencial y una oportunidad para acercar a las personas interesadas en el mercado de valores.
La primera plataforma es la E-trading profesional, la cual está dirigida a inversionistas profesionales, institucionales, clientes corporativos y administradores de portafolio, y la segunda es E-trading en Línea, ideal para personas naturales y pymes, que permite interactividad y realizar directamente sus decisiones de inversión. La comisión para esta última será de 0,3%.
La compañía pretende con esta nueva estrategia aumentar las operaciones por E-trading en el país a 10% a mediados del próximo año y en cinco años capturar al menos la tercera parte del mercado con volúmenes de $500.000 millones al mes. Por ahora las plataforma se implementan solo en Colombia y ya son más de siete las firmas que cuentan con el servicio.
La entidad sostiene que este hito destaca la creciente adopción de sistemas de pago basados en stablecoins
Hernando Rubio, cofundador y CEO de Movii, expuso cómo la compañía se adaptó a esta evolución del sistema financiero colombiano
La compra del dólar puede salirle costosa en su momento bajista si adquiere la divisa en casas de cambio que revenden la moneda a precios elevados, lo mismo si busca venderlo