.
FINANZAS

Bancolombia dio el campanazo en la Bolsa de Nueva York

martes, 26 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Colombiano

Bancolombia sigue preparado para el crecimiento, “tenemos un balance sólido, saludable y estamos listos para enfrentar nuevos retos porque sabemos lo que viene en Colombia con obras 4G y vivienda, ahí seremos estratégicos”.

Por eso manifestó que el desarrollo de infraestructura que requiere Colombia no son solo carreteras, también puertos, aeropuertos y toda su estructura, donde la banca colombiana comprometerá recursos por 36 billones de pesos y “nosotros estaremos con un monto cercano a 12 billones de pesos, eso sí, esperando que el cierre financiero de las obras sea el adecuado. Lo que todos ahora no hagamos bien, no va a ser bueno al final para ninguno. Si a algún banco le va a mal, a todos nos irá mal”, sentenció Yepes.

Esto lo aclaró porque es un tema nuevo para la banca, eso de prestar a 20 años para infraestructura. También recalcó que como grupo están concentrados en eficiencia, innovación, servicio, tecnología y consolidación del crecimiento, eso sí, reconociendo que el apalancamiento del mercado de valores, les ha permitido en los últimos cuatro años pasar de 30 billones de dólares en activos a 70 billones hoy.

Respecto a la emisión de bonos, la entidad estará siempre con el radar encendido para saber el momento ideal de salir, dependiendo de la liquidez, tasas y necesidades puntuales que se tengan.

“Salir al mercado de capitales con cualquier instrumento financiero es una gran sinfonía. Estaremos pendientes de cuáles ventanas de oportunidad se nos abren pero siempre hemos sido coherentes, por lo que no podemos salir a dar un paso mal dado”, agregó su presidente.

Exitosa emisión

El banco más grande del país todavía tiene recursos frescos provenientes de esos 1.300 millones de dólares, conseguidos el año pasado con la más reciente emisión de acciones, y salir de nuevo exige gran sincronización, planeación permanente. Para ellos las ventanas de oportunidad se abren desde la toma de decisiones, de presupuesto, de crecimiento y con todos los elementos puestos sobre la mesa, así se decidirá el momento a salir.

Tienen un antecedente muy importante en la emisión de bonos y fue en 2012, cuando hicieron una emisión muy particular porque en solo 3 horas consiguieron 1.300 millones de dólares, en una operación denominada intraday.

En cuanto al rebalanceo de las acciones preferencial y ordinaria de Bancolombia dentro de la BVC, el presidente del banco destacó que son títulos líderes aunque en términos generales se nota la incertidumbre del mercado bursátil colombiano, reflejando efectos de la reforma tributaria, los balances de las empresas y cierta desconfianza en temas económicos, aunque los resultados del banco son buenos, tal y como lo revelarán este viernes cuando se conozcan los datos del primer trimestre de este año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Finanzas 17/04/2024 BRC Ratings confirmó calificación de riesgo de AAA de la comisionista Casa de Bolsa

Según la calificadora, la comisionista tiene una posición relevante en los diferentes segmentos de negociación del mercado de capitales

Bolsas 19/04/2024 ¿El dólar volverá a romper la barrera de $4.000? Conflicto externo causaría un repunte

Los nuevos ataques en Medio Oriente han generado mayor incertidumbre frente a un repunte del dólar hasta $4.000 o incluso $4.100

Bolsas 19/04/2024 Líos jurídicos de Ricardo Roa y presidente Petro no impactan acciones de Ecopetrol

Del lado de la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, la acción se mantuvo estable, mostrando un cierre en $2.225, con una leve caída de 0,22%