.
FINANZAS

Bancolombia concluye la adquisición de Hsbc Panamá

lunes, 28 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rubén López
En la jornada de hoy se anunció ante la Superintendencia Financiera de Colombia que Bancolombia adquirió finalmente el 100% de las acciones ordinarias y con derecho de voto y el 90,1% de las acciones preferenciales de Hsbc en Panamá, dando por terminada una operación que se había anunciado meses atrás.

Esto se produce una vez que se obtuvieron las autorizaciones pertinentes ante los reguladores de ambos países y da paso a que Bancolombia tome el control de la entidad panameña, que a partir de hoy, pasará a denominarse Banistmo.

En este sentido, la entidad antioqueña pagó un total de US$2.233 millones a Hsbc LAtin America Holdings e incluirá las subsidiarias panameñas de Banistmo, que se dedican a la intermediación de valores, servicios fiduciarios, bancarios y una compañía de seguros, entre otras. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 19/12/2025

El banco Itaú publicó sus horarios de atención para las fechas de fin de año y Navidad

La entidad se une a las que tendrán cambios en sus operaciones a causa de las festividades navideñas y de Año nuevo

Bancos 17/12/2025

Numbi anunció entrada al mercado colombiano para gestión financiera de pymes

Esta es una plataforma que integra inteligencia artificial, automatización y supervisión para la colaboración con procesos contables de este tipo de compañías

Bancos 18/12/2025

La Superfinanciera presentó su redención de las cuentas del sistema financiero 2025

De acuerdo con la entidad, se han hecho casi 40 colegios bilaterales en lo que va de 2025, que es favorable para la supervisión de las compañías del sector