MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Así, según el comunicado de prensa que envió la entidad se prevé que la tasa de intervención del Banco de la República siga en aumento. "Debido a las fuertes presiones de precios en el corto plazo y su efecto desfavorable sobre las expectativas de inflación, el equipo de investigaciones prevé que las alzas recientes de la tasa repo continúen en el primer trimestre, hasta un nivel estimado de 6,5%", cita el comunicado.
A partir de ese punto según el Grupo de Investigaciones empezaría un periodo de estabilidad en la tasa repo, el cual apenas terminaría hacia finales del año, "cuando se abrirá la posibilidad de que el Emisor inicie un ciclo expansivo de política monetaria. Por lo tanto en nuestro escenario base, la tasa de intervención finalizaría en diciembre en 6,25%", puntualiza el informe.
Pero no solo esta previsión cambia, también lo hace la expectativa de crecimiento del PIB el cual Bancolombia a bajado de 3,1% a 2,9% en su primera revisión y ahora lo calcula en 2,6% para 2016. Para el siguiente año el Banco cree que se crecería un 2,9%.
En cuanto a la tasa de cambio, el Grupo de investigadores aseguran que el peso se encuentra en medio de un ajuste a una nueva realidad en la que los términos de intercambio y los flujos externos volverán a los niveles observados antes del boom de las materias primas. "Esto, sumado al marcado desbalance externo del país, sugiere una debilidad del peso que ocurrirá en medio de un mercado altamente volátil. Se espera que a finales de 2016 el dólar se sitúe en un rango entre $3.050 y $3.700, con un escenario central de $3.400".
Así las cosas, no será raro ver que otras entidades financieras y centros de pensamiento también ajusten sus previsiones.
Las propuestas más atractivas si necesita comprar dólares son Nutifinanzas, que lo vende a $3.920; Miss Money, a $3.940; y Cambios Vancouver a $3.950
Suiza ocupó el primer lugar del ranking, seguido de Noruega, Islandia, Irlanda, Países Bajos, Luxemburgo, Australia y Alemania
Menor crecimiento económico en china y la desaceleración en ee.uu., son dos de los factores que hicieron que el brent y el wti tocaran mínimos en el año