MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Banco Caja Social y Scotiabank Colpatria son los bancos que siguen en el ranking realizado este año por la firma compassbranding
La novena edición del estudio ‘Las Marcas Colombianas más Valiosas’ de Compassbranding hizo un compendio de las empresas líderes consolidadas, con potencial y en riesgo, después de un año tan atípico como lo fue 2020.
En el ranking del segmento servicios destacó el sector financiero, pues las tres primeras entidades del top de las más valoradas son bancos: Bancolombia, Banco de Bogotá y Davivienda. Estas tres empresas son también las únicas cuya valorización supera los US$1.500 millones.
“El valor de las marcas está basado en un estimativo de los flujos de caja de largo plazo y la pandemia es un fenómeno coyuntural que más temprano que tarde terminará. Pero, sin duda, hay marcas con las cuales los consumidor interrumpieron su relación”, dijo Fernando Gastelbondo, presidente de Compassbranding y autor del estudio.
Otro hito que destaca el estudio es el posicionamiento de Bancolombia como líder del ranking, pues se mantuvo en el primer lugar después de varios años.
"Ser una marca líder es algo que se construye en el tiempo, y tiene muchos elementos que componen, lo primero es la honestidad con la que trabajamos con nuestros clientes, el empeño, la consistencia y la entrega de valor real", expresó Adriana Arismendi, vicepresidente de Mercadeo y Ventas Digitales.
Otras entidades bancarias que hicieron parte del ranking fueron Banco Caja Social en el puesto seis y Scotiabank Colpatria en la posición número nueve, completando un top 10 compuesto por cinco bancos. AV Villas, en la posición 14, y Bancoomeva, en la 17, completan las instituciones bancarias presentes en los primeros 20 puestos de las marcas más valoradas del país.
Por su parte, Maritza Pérez, Vicepresidente Ejecutiva de Banca personas y Mercadeo de Davivienda, dijo que "nos alegra ser reconocidos por los colombianos como una de las marcas más valiosas y consolidadas en el país. Desde nuestros inicios hemos querido demostrar a través de la casita roja nuestra cultura".
Para llevar a cabo la representación gráfica del estudio, la consultora ubicó un eje vertical que mide el peso financiero de la marca dentro del negocio y el eje horizontal para la fortaleza, el tamaño de cada círculo refleja el valor económico de la marca (ver gráfico).
Gastelbondo explicó que el criterio de la fortaleza se refiere a la probabilidad de que se materialicen los ingresos proyectados atribuibles a la marca; esto depende de la participación del mercado y la reputación; y el criterio del peso se define por el consumo masivo.
Vea el informe completo aquí
Una encuesta realizada por el Emisor indicó que los estratos uno, dos y tres son los que más usan efectivo, así como las personas como menores ingresos
Los focos de participación son: biocultur, planificación inteligente, modelos productivos verdes; y restauración de ecosistemas
El informe de cifras del sistema financiero reveló que los establecimientos de crédito alcanzaron $4,6 billones en utilidades, cifra inferior a la vista en julio del año pasado