.
BANCOS

Bancolombia anunció su compromiso a 2030 que involucra inversión de $500 billones

miércoles, 14 de abril de 2021

La entidad financiera cambiará su imagen, el blanco y el negro serán los colores base y tendrá seis colores más

Lina Vargas Vega

Bancolombia publicó su compromiso para 2030, el cual involucra una transformación de imagen comercial y una inversión de $500 billones durante los próximos nueve años para fortalecimiento de la economía, apoyo a las Pyme, al agro y la construcción de ciudades sostenibles.

El banco se planteó el propósito de ser partícipe de la financiación de proyectos de construcción que beneficien a 440.000 familias; financiar a 2,2 millones de personas que operan en la informalidad; y apoyar diferentes sectores para generar más 300.000 empleos.

Otras de las acciones que acompañarán el cumplimiento de esta meta serán la financiación de al menos 55.000 vehículos eléctricos e híbridos para movilidad sostenible. Otra meta es apalancar más de 355.000 proyectos productivos desarrollados por mujeres.

Sobre la transformación de imagen, Adriana Arismendi , vicepresidente de Mercadeo y Ventas Digitales de la entidad financiera, reveló que “habrá una sutil evolución en el logotipo, con colores distintos; usamos blanco y negro como base y estos se unen a seis colores más que son vibrantes y fueron pintados en trazos”.

El blanco simboliza transparencia en el actuar, y el negro la profundidad y solidez de la marca. Los seis tonos representan las emociones, intereses, ideales y ante todo la diversidad. El cambio también se reflejará en la tipografía, la música y demás elementos de la marca.

Esta es la nueva imagen:

“En el Grupo Bancolombia seguimos comprometidos de corazón y avanzamos para demostrarle a cada una de las personas con las que interactuamos, que juntos, como un solo equipo, podemos hacer negocios buenos para todos” señaló Juan Carlos Mora, presidente del Grupo Bancolombia, y añadió que “Escuchamos a nuestros clientes y, desde el corazón, sabemos que podemos hacer las cosas de una mejor manera, no somos perfectos, tenemos mucho por trabajar y cambiar”.

Adicionalmente, la compañía anunció que para la fecha habrá eliminado 9,3 millones de toneladas de CO2, a través de la financiación de energías renovables, eficiencia energética y movilidad sostenible. Esto equivale a sembrar 1.030 millones de árboles; 24 veces el área urbana de Bogotá y 15 veces el tamaño de Madrid, España. En línea con esto anunciaron el lanzamiento de tarjetas de plástico reciclado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 24/05/2024 URF avanza en idea de habilitar los pagos entre las billeteras como Nequi y Daviplata

El proyecto busca modificar el Decreto 2555 de 2010 "en lo relacionado con sistemas de pago de bajo valor y las actividades vinculadas con estos servicios"

Bancos 27/05/2024 Lyra integró Apple Pay para pagos con Visa y Mastercard en Credibanco y Redeban

Lyra se convirtió en el único gateway en ofrecer la integración de esta forma, lo que añade un valor adicional para los clientes

Bancos 25/05/2024 Así avanza proyecto para habilitar los pagos entre billeteras como Nequi y Daviplata

El proyecto busca modificar el Decreto 2555 de 2010 “en lo relacionado con sistemas de pago de bajo valor y las actividades vinculadas con estos servicios”