.
BANCOS

Bancolombia anunció que 95% de empleados administrativos integrará trabajo híbrido

jueves, 17 de febrero de 2022
Foto: Bancolombia

La cifra es posible por la inclusión de más de 6.600 empleados a esta dinámica, del que ya hacen parte más de 6.400 personas

A partir del próximo 1 de marzo, 95% de los empleados administrativos de Bancolombia integrarán el trabajo híbrido como hábito, asistiendo a la oficina con base en los esquemas flexibles de trabajo con los que cuenta la entidad financiera, en lo que han llamado “la construcción de una nueva versión del mundo del trabajo”.

Esta cifra es posible por la inclusión de más de 6.600 empleados a la dinámica de trabajo híbrido, del que ya hacen parte más de 6.400 personas, en un esfuerzo de la organización por buscar el mayor bienestar y la creación de las condiciones que atraen y desarrollan el talento del país.

Bajo esta nueva realidad, los empleados que hasta ahora no hacen parte de ningún esquema flexible de trabajo tendrán la posibilidad de inscribirse a flexiwork, una modalidad de trabajo que les permite realizar las labores hasta 16 horas a la semana de manera remota.

Entre tanto, las personas que ya se encuentran registradas en otras modalidades, como el teletrabajo, continuarán haciéndolo 24 o más horas semanales.

“Estamos orgullosos del camino recorrido desde que comenzamos a fomentar los esquemas flexibles de trabajo hace 9 años. La experiencia nos ha demostrado que impulsan el desempeño extraordinario y fortalecen las relaciones de confianza en los equipos. Damos un paso más en la que consideramos, hasta ahora, nuestra apuesta más contundente por la flexibilidad en la manera en la que trabajamos”, expresa Mauricio Rosillo, vicepresidente Corporativo de Bancolombia.

Llegar a más de 13.000 empleados y 2.000 proveedores bajo esta declaración de trabajo híbrido aporta también al compromiso de Bancolombia con los criterios ASG, en especial como actor social y ambiental. “Entre otros, reduciendo la movilidad de un número importante de personas en las ciudades, con el ahorro en emisiones de carbono que esto representa”, concluye Rosillo.

Cabe recordar que durante los primeros meses de la pandemia, más de 19.500 empleados de Bancolombia trabajaron desde casa manteniendo satisfactoriamente los niveles de servicio y operación, lo que ofreció importantes aprendizajes de cara a esta nueva realidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 19/07/2024 La mayoría de bancos no presentan fallas tras afectaciones tecnológicas de Microsoft

Si bien Bbva, Davivienda y Bancolombia indicaron que no reportan ninguna novedad, Scotiabank Colpatria sí reportó que hay intermitencias en la banca virtual

Bancos 20/07/2024 Inicia la guerra de tasas en rentabilidad de los bolsillos de ahorro con Lulo y Nubank

Tanto Lulo como Nu ofrecen tasas de rentabilidad de 13% E.A. en sus bolsillos, movida que busca impulsar el ahorro de los usuarios

Bancos 22/07/2024 Scotiabank Colpatria se suma a guerra de tasas tras anunciar reducciones en vivienda

En el marco del anuncio de las reducciones, la entidad realizará por primera vez la Feria Nacional de Vivienda del 1 al 31 de agosto