MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En línea con lo que fue el aumento de la calificación soberana de Colombia, la agencia calificadora de riesgo Standard and Poor’s mejoró la valoración de Bancóldex, pasándola de BBB- a BBB.
El motivo para que se diera esa mejora en la nota de riesgo es que el banco está alineado con el Gobierno y sus políticas públicas, como lo admitió la agencia evaluadora, por lo que al mejorar la calificación soberana, mejoró la nota de la entidad.
Con la mejora en su calificación, el banco de desarrollo tiene ahora la oportunidad de abaratar sus costos y ofrecer mejores condiciones de crédito a los empresarios del país.
Adicionalmente, la mejora en la perspectiva de riesgo de la entidad puede llegar a ser de gran ayuda en miras a lo que será el plan Pipe, recientemente anunciado por el Gobierno, ya que el presidente Santos anunció que de la entidad saldrán $800.000 millones para el plan, y con estas mejores condiciones, puede ayudar al financiamiento de la industria, porque, como lo reconoció Standard and Poor’s, “al ser un banco de desarrollo, Bancóldex se enfoca en mejorar la productividad estimulando la innovación, modernización y formación empresarial en el sector de pequeñas y medianas empresas”.
El presidente de Bancóldex, Santiago Rojas Arroyo, dijo que “este aumento de la calificación nos hace seguir promoviendo el desarrollo empresarial y continuar con nuestro apoyo y compromiso con el crecimiento del sector productivo del país, como un banco sólido, transparente, sostenible y confiable”.
Este anuncio de la mejora en riesgo de la deuda no hace otra cosa que ratificar el buen momento que atraviesa la entidad. Las utilidades obtenidas por Bancóldex en 2012 fueron las segundas más altas de la década, llegando a los $88.179 millones. Además, los activos crecieron 11%, y el patrimonio creció en $124.000 millones.
Las líneas de crédito destinadas para las micro, medianas y pequeñas empresas cuentas con tasas competitivas y plazos favorables
Dentro de los ajustes destacaron que las acciones ordinarias y preferenciales de la cementera se comprarán al mismo precio en el programa, y que las dos son una sola especie
La Inversora Fundación Grupo Social se quedará con 48%;la Fundación para el Desarrollo Integral Local tendrá 2% y la Fundación Emprender Región quedará con 1%