.
FINANZAS

Bancóldex desembolsó créditos por $3,3 billones a empresas nacionales

domingo, 3 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rubén López

Tal como aseguró Santiago Rojas Arroyo, presidente de Bancóldex, la entidad en 2013 seguirá apoyando la inversión productiva que favorece el crecimiento y el desarrollo de la economía colombiana.

Durante el año anterior y como informó Bancóldex, el banco apoyó con créditos por $3,3 billones a más de 84.000 empresarios, en cerca de 670 municipios del país, cumpliendo su meta de desembolsos en un 110%.
 
“Bancóldex logró profundizar en sus objetivos sobrepasando las metas que se había propuesto con el apoyo a Mipymes, financiación a las empresas del sector exportador y créditos a mediano y largo plazo”, aseveró Rojas. 
 
Un dato importante que destacó la compañía es que “del total de desembolsos en el país cuyo monto asciende a $2,4 billones, excluyendo la financiación en el exterior, las micros, pequeñas y medianas empresas obtuvieron recursos por $1,6 billones, un 62% del total de recursos solicitados en 2012”. 
 
Por otro lado, el informe reveló que se consiguió una cifra récord en financiación para el sector exportador, con un monto de $1,3 billones. De esta forma, superó la meta que se había fijado la compañía en un 130%.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 18/06/2024 El peso colombiano entre las monedas emergentes que más se revalúan en la jornada

La moneda local solo es antecedida, con último registro a las 9:30 a.m., por el rublo ruso, que ocupa el primer lugar como la más evaluada con 2,19%

Bolsas 17/06/2024 Janna anunció su retiro de la presidencia del Autorregulador del Mercado de Valores

Janna continuará en su cargo hasta el 30 de septiembre por petición de Consejo Directivo, con el fin de hacer un proceso ordenado de transición

Bancos 17/06/2024 En primer trimestre se realizaron cerca de 4.000 millones de transacciones electrónicas

La SFC también informó que el mayor número de pagos se dirigió a actividades profesionales, científicas y técnicas, con una participación de 67,6% del total