.
BOLSAS

Banco Itaú logró una colocación exitosa de bonos ordinarios por $314.176 millones

jueves, 22 de noviembre de 2018

La emisión se hizo por medio de subasta holandesa

Andrés Venegas Loaiza

El banco Itaú informó que hoy logró realizar una nueva colocación de bonos en el mercado colombiano por un monto total de $314.176 millones, en una operación que se constituye como la quinta correspondiente a su programa de emisión y colocación con cargo a un cupo global.

Esta emisión se llevó a cabo a través de subasta holandesa en dos series: una con indicador IPC a 48 meses y una tasa de corte efectivo anual de 2,91%, en la que de colocaron $258.706 millones; mientras que la otra se realizó bajo la modalidad IBR, con tasa de corte 1,20% mes vencido (N.M.V.), logrando una colocación de $55.470 millones.

“Los inversionistas ratifican su confianza en Itaú, que continúa fortaleciéndose de cara a convertirse en un jugador cada vez más relevante en el competitivo mercado financiero colombiano, siguiendo el plan establecido desde que la entidad arribó al país”, expresó Derek Sassoon, vicepresidente de Treasury & Global Markets de Itaú en Colombia.

El funcionario explicó además que los nuevos recursos apalancarán parte del plan estratégico para 2019, en especial lo relacionado con la colocación de crédito, "teniendo foco en la oferta Itaú Personal Bank, un novedoso modelo para el mercado colombiano que opera con éxito en otros países de América Latina en los que el banco hace presencia”.

La entidad dio a conocer que el programa al que pertenece esta emisión fue recientemente ampliado mediante una adenda aprobada por la Superintendencia Financiera, la cual extendió el plazo original por tres años más hasta el 9 de noviembre de 2021 y aumentó el cupo en $1,6 billones hasta un total de $4,6 billones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Contenido patrocinado 22/07/2024 Banco de Bogotá, el Mejor banco ASG en Colombia por estrategia de sostenibilidad

El reconocimiento reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y una sociedad más equitativa e incluyente en el país

Bolsas 22/07/2024 El dólar revirtió tendencia alcista mientras el mercado se acopla a movidas en EE.UU.

El petróleo Brent, referencia para Colombia, se ha mantenido relativamente estable en el último mes, cotizando entre US$82 y US$88 el barril

Bancos 20/07/2024 Inicia la guerra de tasas en rentabilidad de los bolsillos de ahorro con Lulo y Nubank

Tanto Lulo como Nu ofrecen tasas de rentabilidad de 13% E.A. en sus bolsillos, movida que busca impulsar el ahorro de los usuarios