.
Banco Falabella
BANCOS

Banco Falabella anunció cambios en la Junta Directiva tras la Asamblea de Accionistas

viernes, 16 de enero de 2026

Sucursal en Bogotá del Banco Falabella

Foto: Colprensa

La Asamblea General de Accionistas del Banco Falabella aprobó la eliminación de las suplencias y algunas renuncias de miembros principales

Banco Falabella anunció las decisiones que fueron adoptadas en la Asamblea General de Accionistas en sesión extraordinaria este 16 de febrero de 2026. Se modificaron los Estatutos Sociales: los artículos 17, 19 y 22, relacionados con la conformación de la Junta Directiva, quórum decisorio y vacancias.

"En virtud de dicha reforma, se eliminaron las suplencias, de manera que la Junta Directiva estará integrada únicamente por cinco miembros principales", dijo el banco.

Se anunció también la aceptación de las renuncias de Roberto Junguito Pombo y Bernardo Noreña Ocampo como miembros principales de la junta del banco. Fueron elegidos Marcelo Elicegui Scorzo y Martha Cristina Ruiz León en su reemplazo. Su posesión debe ser aprobada por la Superfinanciera.

"La remoción de los cinco miembros suplentes de la Junta Directiva a partir del 16 de enero de 2026, de acuerdo con la reforma estatutaria mencionada en el numeral primero", se lee en el documento.

 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Seguros 11/05/2026

Mutua elevó su participación en Seguros del Estado y Seguros de Vida a 100%

Tanto Seguros del Estado como Seguros de Vida del Estado facturaron más de 400 millones de dólares en primas durante el ejercicio 2025

Bolsas 13/05/2026

Los Fondos de Inversión Colectiva ganan atractivo con altas rentabilidades

Los FIC ganan terreno frente a productos tradicionales entre los inversionistas en medio de la incertidumbre económica y las altas tasas de interés

Laboral 11/05/2026

Consejo de Estado suspendió traslados por $5 billones de las AFP hacia Colpensiones

El presidente Gustavo Petro aseguró que el tribunal "está a favor del los intereses de los banqueros y en contra del interés general de los trabajadores"