.
FINANZAS

Banco de Bogotá lanzó tarjeta débito para acceso a Transmetro

jueves, 31 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diana Arrieta Marín

El Banco de Bogotá, Transmetro S.A. y Recaudos SIT realizaron una alianza estratégica para lanzar la primera tarjeta débito, que podrá utilizarse para el pago de los pasajes en el Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla.

Durante la presentación de este nuevo servicio, el vicepresidente comercial del Banco de Bogotá, Fernando Pineda Otálora, aseguró que se espera contar con 30 mil clientes usando la tarjeta, durante el primer año.

Señaló que el utilizar esta tarjeta representa muchas ventajas para los clientes del banco, pues no requiere recargas en efectivo ni genera costos adicionales al pago del pasaje.

Además, se podrá utilizar para los demás servicios que el banco ofrece a sus clientes como son realizar retiros, transferencias, hacer compras y otros.

“Este es un ejemplo de las alianzas que se pueden hacer entre el sector público y el privado para favorecer a la comunidad”, dijo el directivo.

Explicó que la Tarjeta Débito Banco de Bogotá con Acceso a Transmetro funciona con un chip que es habilitado por Recaudos SIT Barranquilla, que permite el ingreso al sistema de transporte.

“Estamos en un excelente momento en la ciudad de Barranquilla y queremos aprovechar el tema del Carnaval para contarle a la mayor cantidad de gente posible, con apoyo de Transmetro y la Alcaldía, sobre este nuevo servicio para quienes deseen adquirirlo”, dijo Pineda Otálora.

Destacó que esta alianza ya se desarrolla con éxito en los sistemas de transporte masivo de Bogotá con Transmilenio, Pereira con el Megabús y Cali con el Mio.

En estas capitales tras varios meses de funcionamiento se superaron las expectativas de usuarios que se habían trazado.

Pineda Otálora resaltó que dentro de las facilidades que ofrece el uso de la tarjeta se encuentran la habilitación de cuatro pasajes diarios a los clientes, recargas automática de pasajes, que se descontarán solo si son utilizados y el consumo se reflejará en los extractos bancarios de los clientes.

“Todos los sistemas ya se encuentran activados en Barranquilla, esto quiere decir que quienes tienen la tarjeta puede acceder directamente al servicio”, dijo el Vicepresidente Comercial, quien explicó que el acceso a Transmetro se ofrece como un valor agregado a los clientes del banco.

Los interesados en adquirir esta nueva tarjeta pueden solicitarla desde hoy en cualquier oficina del Banco de Bogotá en la ciudad.

Es un gran avance

El gerente de Transmetro, Manuel Fernández Ariza, dijo que lograr esta alianza es un gran salto para la empresa ya que facilita el acceso de los usuarios al Sistema. “Es un avance importante en materia de modernización del transporte, las personas podrán acceder con mayor facilidad si son clientes del Banco de Bogotá, no necesitan comprar la tarjeta de Transmetro”, dijo el funcionario.

Destacó que actualmente el sistema moviliza unas 120 mil personas diariamente y se espera que con este nuevo servicio aumente el volumen entre 30 y 60 mil usuarios adicionales.

Señaló que Transmetro se encuentra abierto a realizar este tipo de alianzas con otras entidades bancarias en la medida que cumplan las condiciones requeridas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 17/04/2024 La política monetaria es el primer factor a la hora de tomar decisiones para inversión

En marzo, la condición sociopolítica era el elemento más relevante a la hora de invertir, pero ahora la política monetaria es lo primero que están observando los inversionistas

Bolsas 15/04/2024 Dólar cerró por encima de $3.880, en medio de la incertidumbre por Medio Oriente

Precios del petróleo presenta una tendencia a la baja, en medio de la incertidumbre que generá un posible escalamiento en el conflicto en Medio Oriente

Bolsas 15/04/2024 Superfinanciera permitió a Cemargos convertir acciones preferenciales en ordinarias

La asamblea de accionistas de Cementos Argos dio luz verde al plan de conversión de acciones, hoy la Superfinanciera dio el aval