.
FINANZAS Banco de Bogotá impulsa la co-creación para innovar en productos financieros
viernes, 22 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rubén López - rlopez@larepublica.com.co

A través de la maratón de innovación Fintech Challenge, que organiza el Banco de Bogotá y que se desarrolla desde ayer hasta el domingo, la entidad busca impulsar la co-creación para lograr soluciones innovadoras que atiendan un mayor número de necesidades de los clientes.

Según Julián Abril Fonseca, gerente de innovación y creatividad estratégica de Banco de Bogotá, “eventos como este abren la posibilidad a que personas no vinculadas con la entidad aporten soluciones que atiendan las necesidades de nuestros clientes y para esto, la co-creación es la mejor manera de conseguirlo”.

En este sentido, como agregó el directivo, la maratón está enfocado en lograr soluciones digitales. “En el evento se va a trabajar en soluciones que ayuden al cliente a organizar su esquema financiero y faciliten una vida financiera sana”.

El secreto, tal como lo ve Banco de Bogotá para impulsar este espacio de innovación es que “no hay nadie que conozca mejor las necesidades de los consumidores que el mismo cliente, y por eso, la co-creación presenta un potencial muy grande para llegar a esas productos”, dijo Fonseca.

Con esto, la cita recibe a 430 participantes que se inscribieron en el programa y los cuales, durante 48 horas, se dedicarán a resolver retos que les presentará el banco con el objetivo de presentar los proyectos más innovadores. De estos, se elegirán cinco finalistas que dispondrán de tres semanas adicionales para completar y perfeccionar sus proyectos y convertirlos en proyectos empresariales reales y puedan ofrecerse al sistema financiero.

Además, el directivo aseguró que en línea con el objetivo del evento, el futuro de los productos que desarrolle la banca, van a ir cada vez más dirigidos hacia los dispositivos móviles y las nuevas tecnologías, un punto donde Colombia “todavía tiene un gran camino por recorrer”, concluyó.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 28/07/2021 El dólar cerró con un precio promedio de $3.902,26, tras perder $16,23 frente a la TRM

El petróleo ha subido 44% este año, ayudado por la recuperación de la demanda y los límites a la producción impuestos por la Opep

Bolsas 27/07/2021 Las acciones de Ecopetrol y Preferencial Bancolombia son las más apetecidas de la BVC

Los sectores más atractivos son el petrolero, con 95,2%; el financiero, con 66,7%; el energético, con 42,9%; y la construcción, con 38,1%

Bancos 30/07/2021 La cartera del Banco Mundo Mujer se ubicó en $1,8 billones al cerrar junio de este año

El producto con mayor acogida es el microcrédito, con un dato de colocación de $1,1 billones. El indicador de cartera vencida a más de 30 días fue 6,20%

MÁS FINANZAS