MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
César Prado, presidente del Banco de Bogotá, entidad que habilitó pago del pasaje del MIO con sus tarjetas.
A partir de esta semana todos los plásticos de Visa y MasterCard de la entidad bancaria se pueden usar para pagar el pasaje del Masivo Integrado de Occidente
Banco de Bogotá habilitó el pago de pasaje del MIO en Cali con tarjetas de crédito y débito. A partir de esta semana todos los plásticos de Visa y MasterCard de la entidad bancaria se pueden usar para pagar el pasaje del Masivo Integrado de Occidente.
Los clientes podrán pagar acercando la tarjeta física a los validadores del sistema o utilizando sus dispositivos móviles, teléfonos o relojes inteligentes, configurados con billeteras digitales como Apple Pay.
Lina Montaña, directora de medios de pagos del Banco de Bogotá, dijo que “con este avance, los usuarios pueden ingresar al MIO con la misma facilidad con que realizan cualquier compra, usando sus tarjetas del Banco de Bogotá para moverse de forma rápida, segura y sin trámites adicionales”.
Montaña agregó que “la adopción de este modelo de pagos abiertos marca un hito en la modernización del transporte en Cali y, al mismo tiempo, refleja cómo la innovación financiera puede mejorar la calidad de vida de las personas. Para el Banco de Bogotá es una oportunidad de seguir acompañando el progreso del país con soluciones digitales que hacen más simple y eficiente la vida diaria de los colombianos”.
Con esta funcionalidad Cali se convierte en la primera ciudad del país en implementar un modelo de pagos abiertos en el transporte público.
El oro se disparó 64% en 2025, su mayor subida anual desde 1979, batiendo múltiples récords gracias a la demanda de refugio, la relajación de la política monetaria estadounidense, las fuertes compras de los bancos centrales y las entradas récord en fondos cotizados
La eliminación de la retención del 1,5% a los pagos con tarjeta busca corregir una distorsión en el sistema de pagos y abaratar costos para comercios y consumidores