MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente del Banco, Hernando Chica Zuccardi, destacó esta distinción y manifestó que constituye “una demostración del compromiso y profesionalismo de nuestros colaboradores en todas las áreas de la entidad”.
Con esta tarjeta, los distribuidores, además de acceder a crédito obtienen una verdadera herramienta de desarrollo que impulsa el crecimiento de negocios y del campo colombiano
En una nueva alianza estratégica, el Banco Agrario de Colombia y Vecol se unen para crear la nueva tarjeta de crédito 'Vecol Distribuidores', con el objetivo de transformar la manera en que los distribuidores agropecuarios acceden al crédito y potencian sus negocios.
El lanzamiento oficial de este producto se llevó a cabo en la reciente edición de Agroexpo y constituye una herramienta financiera para las personas que mueven el agro colombiano desde sus comercios. Este medio está diseñado para atender las necesidades necesidades específicas de los distribuidores de las tres líneas de negocio de Vecol que son: animales de producción, fertilizantes agrícolas y animales de compañías.
Ante esto, el presidente del Banco Agrario, Hernando Chica Zuccardi, dijo que es la primera tarjeta de crédito con marca compartida diseñada especialmente para el sector agropecuario en Colombia, lo que constituye un hito en la inclusión financiera de los aliados estratégicos del campo. "Los distribuidores obtienen una ventaja competitiva real al mejorar su flujo de caja, acceder a financiación inmediata y fortalecer su capacidad operativa", aseguró.
La nueva tarjeta de crédito cuenta con el respaldo de la franquicia internacional Visa, y cubre varios beneficios como descuentos exclusivos y tasas de interés preferenciales en productos Vecol. Además, cuenta con la financiación de hasta 45 días al 0% de interés si las compras se difieren a una sola cuota, acceso a asistencias, seguros y respaldos de Visa, y la posibilidad de realizar compras dentro y fuera del país.
“De esta manera, reafirmamos nuestro compromiso con los pequeños y medianos empresarios del agro colombiano, facilitándoles herramientas reales para hacer crecer sus negocios de forma sólida y segura”, afirmó Chica.
El programa tiene proyectado un total de $2 billones durante 12 meses. La primera emisión hecha hoy es de $250.000 millones
El oro ha caído alrededor de 23% desde el inicio de la guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán a finales de febrero, mientras la creciente presión inflacionista ha dado paso a las expectativas de subidas de las tasas
La entidad señalo que el incremento en ventas por el torneo hará que las empresas necesiten financiamiento a corto plazo