.
BANCOS

Banco Agrario pasó a ser miembro de las entidades que conforman Asomicrofinanzas

sábado, 19 de agosto de 2017
Foto: Asomicrofinanzas
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Bancos

El Viceministro Técnico de Hacienda hizo el anuncio

Laura Lucía Becerra Elejalde

El Octavo Congreso del gremio Asomicrofinanzas finalizó luego de dos días de charlas y conferencias relacionadas con los desafíos de la industria microfinanciera, particularmente en relación a la regulación y la inclusión de nuevas tecnologías. El viceministro Técnico del Ministerio de Hacienda, Andrés Escobar, resaltó los esfuerzos en conjunto entre el Gobierno y el sector privado para fomentar la inclusión en el sistema financiero.

El viceministro, quien también hace parte de la junta directiva del Banco Agrario, anunció que parte de estos resultados se ven en una nueva alianza, en la cual la entidad bancaria ingresó formalmente en el gremio, que con esta adición pasa a tener 39 entidades asociadas.

Escobar se refirió adicionalmente a cómo los avances en materia digital tienen un papel fundamental para desarrollar nuevos mecanismos de regulación en el sector financiero. “La tecnología presta una ayuda impresionante, pero la regulación es un gran reto, porque la realidad se está moviendo más rápido que las normas y necesitamos una evolución ordenada y segura”, indicó Escobar.

Dentro de las estrategias que se vienen implementando desde el Gobierno, el funcionario resaltó la tendencia FinTech, el papel que juega el monotributo en la simplificación del sistema de formalización, y la estrategia nacional de educación financiera.

La Presidente Ejecutiva de Asomicrofinanzas, María Clara Hoyos, comentó que el congreso presentó espacios favorables de discusión y resaltó que “las microfinanzas juegan un papel protagónico en el desarrollo del país”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 18/05/2024 Sociedad Portafolio, así serán distribuidas las acciones de Sura y Argos tras liquidación

Después del anunció de la fecha elegida para entrar en liquidación, Sociedad Portafolio explicó que las acciones serán distribuidas en especie

Bolsas 22/05/2024 Bitcoin pasó de ser un medio de pago de pizzas a tocar máximos de hasta US$73.000

Hoy se celebra el Bitcoin Pizza Day, una fecha que recuerda que la criptomoneda empezó costando US$0,0041 y fue usada para comprar pizza

Bancos 22/05/2024 La población vulnerable estaría en vilo por la rápida disminución en la tasa de usura

Anif hizo un llamado a revisar los cambios metodológicos de la tasa de usura para prevenir que la rápida caída lleve a la población vulnerable a recurrir al gota a gota