.
FINANZAS

Banco Agrario, Santander y Bancamía, los bancos con las mejores tasas en crédito de libre inversión

jueves, 5 de enero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón

Así lo indica el más reciente informe semanal de tasas por modalidad de crédito, con corte a diciembre 16 de 2016, presentado por la Superfinanciera. Banco Agrario es el que ofrece la tasa efectiva anual más atractiva, esta es de 12,76%.

En la segunda posición se ubica Banco Santander con un interés efectivo anual de 12,97%  y en la tercera está Bancamía con un interés anual de 13%.

Según los consultados es fundamental que a la hora de solicitar el crédito no solo compare las tasas que le ofrecen las distintas entidades, sino que mire el plazo de máximo que le ofrece cada banco, el costo del estudio del crédito, el tiempo de aprobación y si usted cumple con el perfil para aplicar al préstamo, así evitará perder dinero y tiempo.

En el lugar número cuatro está Banco Popular con un interés anual de 16,54% y el top cinco lo complementa Banco Corpbanca, con una tasa efectiva anual de 17,31%.

Otros de los factores a tener en cuenta es la cuota mensual que tendrá que cancelar. Si esta le queda muy alta y su capacidad de pago no le permite cumplir, lo más recomendable es que difiera su crédito a un plazo más amplio.

Por su parte, los bancos que tienen la tasa de interés más alta para crédito de libre inversión es Banco Mundo Mujer con 29,52%, Banco Falabella con 29,24% y Bancompartir con 28,07%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 06/03/2026

Littio es la primera fintech colombiana seleccionada por la red global Endeavor en 2026

La compañía fue seleccionada como Empresa Endeavor en el Panel Internacional #106 de Singapur, con tasa de aceptación 1 % a nivel mundial

Bancos 06/03/2026

Hidrocarburos y comercio lideran el uso del factoring en gestión de capital laboral

Iris evidenció que en industrias como hidrocarburos se convierte el factoring en una herramienta estructural de capital de trabajo

Bolsas 06/03/2026

Solo 27% de las mujeres del mercado de capitales hacen inversiones recurrentemente

El gerente general de la BVC reveló que plataformas como Trii cuentan con más de 200.000 mujeres registradas, pero solo un tercio haría inversiones frecuentemente