.
BANCOS

Bajo la operación de las cooperativas, se abrirán 100 nuevos corresponsales en el país

jueves, 8 de octubre de 2020

Con este despliegue de nuevos corresponsales se espera atender a un estimado de más de un millón de personas

Paola Andrea Vargas Rubio

La vicepresidente Marta Lucía Ramírez; junto con el superintendente de Economía Solidaria, Ricardo Lozano; y el director de la Banca de las Oportunidades, Freddy Castro, compartieron que por medio de una alianza entre el Gobierno Nacional y el sector solidario, se ofrecerán servicios financieros como pagos, giros, retiro de dinero, adquisición de créditos y seguros, en 15 departamentos.

Ramírez dijo que "este programa, Cooperamos contigo, contribuye de manera directa al cierre de todas las brechas financieras. Se van a abrir 100 nuevos corresponsales, operados por las cooperativas. De aquí a dos años, debemos tener 1.500 corresponsales en todo el país, y de esta manera, los clientes del sector cooperativo van a poder hacer sus pagos, retiro de dinero, acceder a la financiación, adquirir seguros, todos los productos que necesitan pequeños y microempresarios".

Esta apuesta busca contribuir a la reactivación y recuperación económica del país, ya que a esta iniciativa estarán vinculados propietarios de 100 micronegocios, quienes, en su mayoría, están ubicados en zonas rurales. Ellos serán los primeros en adoptar este esquema.

Freddy Castro, director de Banca de las Oportunidades, aseguró que "con este proyecto de ampliación de la red, cuyo costo asciende a $7.000 millones, honramos el compromiso del Presidente Iván Duque, al financiar inicialmente nuevos puntos de corresponsalía, que nos facilitarán la construcción de equidad, a partir de la prestación de servicios financieros".

Las cooperativas seleccionadas para poner en marcha esta iniciativa fueron Coofisam, Coogranada, Cooperativa Financiera de Antioquia, Coprocemva, Coofincafe, Creafam, Coomuldesa, y Comultrasan Financiera. Por medio de su operación se llegará con los corresponsales a Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cauca, Cesar, Cundinamarca, Huila, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle.

Con este despliegue se espera atender a una población estimada de más de un millón de personas.

"El corresponsal bancario ha sido la punta de lanza para que los servicios del sector financiero formal lleguen a los sitios más apartados del país, puesto que en esas zonas la cobertura es baja, así como la conectividad para acceder a servicios financieros a través de canales electrónicos", dijo Castro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 02/12/2025

El Banco Agrario alcanzó unas utilidades netas por $1,8 billones entre 2022 y este año

En materia de utilidades, entre 2022 y 2025, el banco alcanzó utilidades netas por $1,8 billones. Lo anterior representó un crecimiento de hasta 54% frente a la administración anterior

Bolsas 01/12/2025

Canacol anunció que sus acciones ordinarias dejarán de cotizar en la TSX al finalizar la sesión

Adicionalmente las operaciones de transferencia temporal de valores sobre la especie CNEC, dichas operaciones permanecerán suspendidas de manera indefinida

Contenido patrocinado 03/12/2025

Mibanco cumple cinco años transformando cada día la vida de los microempresarios

Durante este tiempo, la entidad ha conformado un equipo de más de 2.600 colaboradores y 109 oficinas en todo el país, 27 departamentos que dan cobertura a más de 500 municipios