.
BOLSAS

Avista completó colocación en la Bolsa de Valores de Colombia por $20.000 millones

jueves, 21 de noviembre de 2024

Avista

Foto: Avista

Cerca del 45% de sus clientes habían sido rechazados previamente por entidades financieras tradicionales

Cristian Moreno Garzón

Avista, empresa especializada en originación de libranzas digitales, realizó una operación de financiamiento mediante Titularice en la Bolsa de Valores de Colombia. La transacción alcanzó un monto de $20.000 millones.

La compañía desarrolla su actividad en todo el territorio nacional, operando en 32 departamentos y más de 750 municipios. Su cartera administrada supera los $1,3 billones, mientras que el total desembolsado asciende a más de $1,9 billones.

Avista implementó un programa de emisión y colocación con un cupo global de $200.000 millones, convirtiéndose en el primer originador no bancario en realizar un programa de titularización en el país.

Actualmente, la empresa cuenta con 82.000 clientes activos, de los cuales 55.000 se encuentran en áreas rurales. Su modelo de negocios se centra en créditos de descuento de nómina digitales, orientados principalmente a pensionados.

El enfoque de Avista busca facilitar soluciones financieras a personas con acceso limitado al sistema bancario, permitiéndoles consolidar deudas, optimizar flujo de caja y financiar nuevos proyectos. Cerca del 45% de sus clientes habían sido rechazados previamente por entidades financieras tradicionales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 12/03/2026

Las casas de cambio venden el dólar $55,4 más caro que en los bancos tradicionales

La divisa ha fluctuado con volatilidad por el conflicto en Israel, por el lado internacional, y en el ámbito nacional, las elecciones marcan la parada

Contenido patrocinado 11/03/2026

FGA Fondo de Garantías proyecta respaldar créditos por $15,9 billones en Colombia

FGA es el aliado estratégico que fortalece la inclusión financiera y dinamiza el crédito de consumo y microcrédito en Colombia

Bolsas 09/03/2026

¿Cuál es la forma más efectiva de pagar si hace un viaje a Estados Unidos o a Europa?

Tarjeta débito o crédito a una cuota es la forma más eficiente de pagar en el exterior, pues evita los intereses y mantiene su dinero seguro en la temporada de Semana Santa