.
FINANZAS

Autorizan el ingreso de Opportunity para financiar microempresarios

jueves, 8 de marzo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La Superintendencia Financiera de Colombia autorizó la constitución de la compañía de financiamiento de origen canadiense.

Esta empresa se especializa en financiar a pequeños y medianos empresarios y entrará a disputar este mercado, que es el de mayor crecimiento de cartera actualmente.

El capital mínimo que deberá tener la compañía para instalarse en el país es de $19.000 millones, conforme a las exigencias de la Superfinanciera.

El pago del capital de constitución en la cuantía ajustada para el año 2012 se acreditará ante esta Superintendencia, entre otros requisitos, en forma previa a la expedición del certificado de autorización (permiso de funcionamiento), según lo exige el numeral 7 del artículo 53 del Eosf.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 09/12/2025

“Tenemos más de 100.000 clientes; es un crecimiento importante en dos años”

Cristal Idárraga, directora de Pibank Colombia, habló de los CDT de la entidad, la participación dentro del Banco Pichincha y de próximos lanzamientos de la entidad

Bancos 09/12/2025

¿Cómo puede reducir las estafas de transacciones durante la temporada navideña?

Kuvasz Solutions explicó que la implementación de tecnologías avanzadas se vuelve “crucial” para evitar fraudes en esta temporada

Bolsas 06/12/2025

Casas de cambio compran dólares $148 más barato que registro del mercado oficial

El precio promedio en el que le compran el billete verde en casas de cambio es de $3.682, mientras que el precio al que se vende en estos lugares es $3.829