.
FINANZAS Aumenta división en el Banco de Inglaterra sobre decisión de subir los intereses
sábado, 17 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Joaquín Mauricio López Bejarano - jlopez@larepublica.com.co

El banco central del Reino Unido, anunció que habían debates dentro del organismo luego de conocer los últimos datos de inflación, y devaluación de las monedas en la región."Las presiones inflacionistas y pese a la ralentización de la economía británica en pleno Brexit. Esta semana se ha publicado un IPC de Reino Unido que se disparó en mayo hasta el 2,9%, su nivel más alto en los últimos cuatro años. Además, superó en dos décimas las previsiones del mercado y también las del propio organismo, cuyo objetivo gira en mantener los precios en torno al 2%. De manera que hoy ha reconocido que el repunte de la inflación en mayo fue más de lo esperado, añadiendo que los precios podrían subir "más de un 3%" en otoño", señaló un informe de la Asociación de Analistas del Reino Unido. 

En conclusión cinco de los ocho miembros que conforman el consejo de gobierno de la entidad han votado por mantener los tipos en el mínimo histórico del 0,25%, mientras que tres de ellos han optado por subirlos hasta el 0,5%.

Esta división no se veía desde hace por lo menos tres años en un total de 10 reuniones en la que el tema central eran las tasas de interés. 

MÁS DE FINANZAS

Bancos 23/09/2021 Banco W participa en programa de innovación para estudiantes de colegios en Cali

El propósito principal de Maker Fest es que los estudiantes se diviertan mientras fortalecen sus habilidades para trabajar en equipo

Bolsas 21/09/2021 Burbuja inmobiliaria del gigante Evergrande impacta las bolsas de todo el mundo

El Dow Jones cayó 2,55% a 33.699 puntos y el S&P500 evidenció un deterioro de 2,42%. El mercado sigue atento a su comportamiento

Bolsas 23/09/2021 Las principales bolsas mundiales operaron al alza tras acuerdo de Evergrande Group

Los índices Dow Jones y S&P 500 subieron 1% y 1,11%, respectivamente

MÁS FINANZAS