.
FINANZAS Asesores en Valores cierra el negocio con AdCap a finales de este mes
miércoles, 11 de febrero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa - amrosa@larepublica.com.co

Después de poco más de un mes de haber llegado a Colombia, AdCap espera ultimar los detalles de la adquisición de 51% de las acciones de la comisionista Asesores en Valores a finales de febrero. LR tuvo acceso a comunicaciones internas de la firma en las cuales se informa que a partir del 15 de marzo se suspenderá para los inversionistas el servicio en la plataforma e-trading.

Sin embargo, Enrique Velásquez, presidente de Asesores en Valores, afirmó que este negocio estará en revisión entre febrero y marzo para tomar así una decisión respecto al tema.

“Estamos mirando si Asesores en Valores es una empresa que dentro de su estructura corporativa puede tener hacía adelante el negocio e-trading, es básicamente una revisión de mirar los clientes, el volumen que transa en esta plataforma y cuál es la perspectiva dentro de la misma”, explicó.

De acuerdo con los expertos, el e-trading es un canal para facilitar las transacciones en bolsa y afirman que es un negocio muy competido. “Hay empresas que no lograron atraer los flujos para funcionar. Esta plataforma es útil cuando se cuenta con volúmenes importantes. El e-trading en teoría reduce costos intermedios en operación”, afirmó Alejandro Reyes, director de investigaciones económicas de Ultrabursátiles.

Por su parte, Jaime Humberto López, presidente de la Asociación de Comisionistas de Bolsa de Colombia (Asobolsa), afirmó que este tema de e-trading se está revisando básicamente porque los volúmenes no son los suficientemente grandes.

“Desde hace ya tres semanas la plataforma no ha presentado más inconvenientes. Consideramos que la Bolsa ha hecho un esfuerzo y ha sabido corregir los errores, pues son propios de un desarrollo robusto”, explicó.

Ahora bien, Velásquez, cuando se refirió a los principales proyectos para los próximos años recalcó que con la llegada de AdCap a Colombia las proyecciones van encaminadas al crecimiento en el mercado internacional, pues aseguró que la firma está en un proceso de estructuración.

“Tenemos una idea estructurada de hacía dónde queremos ir y por eso estamos afinando las cifras. Nuestro objetivo es mantener el liderazgo que tenemos ahora, contamos con tres oficinas que están en Bogotá, Barranquilla y Medellín”, dijo Velásquez.

López afirmó que cuando una firma es adquirida se gana la experiencia del comprador y se involucra con el mundo de los negocios. “Con esto se ajusta un número importante de firmas extranjeras, ahora son 10, eso lo que nos muestra es que estamos en la jugada”.

Entre tanto, Velásquez, al hablar sobre la volatilidad en el mercado que se ha venido presentando en los últimos meses, afirmó que “esperamos que a mediados de año se empiecen a recuperar los precios del petróleo. El mercado se ha resentido de manera importante puesto que pocos le apostaban a una disminución drástica en los precios del crudo”.

Los inconvenientes de las plataformas e-trading
Aunque hace un poco más de dos semanas que no se presentan fallas en las plataformas e-trading, ese es un hecho que no deja de preocupar a los inversionistas. Algunos de los usuarios señalan que en este negocio, en determinado momento, se empiezan a mostrar las órdenes de compra y de venta con un nivel de retraso, lo que lleva a una dificultad operativa. Sin embargo, Jaime Humberto López, presidente de Asobolsa, afirmó que “la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) ha hecho un gran esfuerzo y ha brindado buena información para evitar más caídas en el sistema. Últimamente no se han vuelto a presentar este tipo de problemas”. Además, las firmas comisionistas de bolsa que prestan este servicio de e-trading cuentan con un plan de contingencia el cual tiene a un equipo de personas dedicado a resolver los diferentes inconvenientes.

Las Opiniones

José Humberto
López Presidente Asobolsa

“La plataforma ha tenido problemas que son propios de un desarrollo robusto, creemos que la Bolsa ha sabido corregir los errores y en los últimos días no ha fallado”.

Alejandro Reyes
Director de investigaciones económicas de Ultrabursátiles

“El e-trading es un negocio altamente competido. Hay empresas que no lograron atraer los suficientes flujos para funcionar. Esto opera si tiene volúmenes”.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 11/06/2021 La suplantación digital se posiciona como la forma más común de fraude financiero

Las estafas digitales originadas desde Colombia aumentaron 243%, mientras que a nivel global crecieron 149% entre enero y abril

Tecnología 12/06/2021 Chubb lanzó Internet de las Cosas se monitorearán riesgos de usuarios de seguros

Permite el monitoreo de sistemas críticos en tiempo real, fortaleciendo la cultura de prevención y anticipándose a cualquier situación

Bolsas 10/06/2021 Cotización del dólar cerró en promedio $3.589,91, después de ganar $1,5 a la TRM

Hoy la Opep reveló su informe semanal en el que dijo que la demanda aumentará en 5,95 millones de barriles por día

MÁS FINANZAS