.
FINANZAS

Aseguradora inglesa Howden Broking llega a Colombia con la compra de Proseguros y Wacolda

viernes, 14 de febrero de 2014
Foto: http://www.howdengroup.com/
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rubén López

El sector asegurador en el país dio un nuevo giro al conocerse la adquisición de Proseguros y Wacolda por parte de la firma inglesa Howden Broking Group, la cual confirma así su desembarco en el mercado local. 

Tal como afirman medios locales, la empresa habría pagado un monto cercano a US$15 millones por la compra de 70% de las corredoras de seguros, para así llevar a cabo una fusión entre ambas, operación que la situaría entre las 10 principales compañías del país.
 
Y no solo en Colombia estaría el foco de la compañía inglesa, ya que estaría inmerso en un plan de inversiones superior a US$60 millones en México y Perú.
 
Pero esta llegada no supone una sorpresa. Por un lado, la Superintendencia Financiera de Colombia ya aseguró que hay varias compañías extranjeras esperando para ingresar al sector asegurador y que adelantan trámites frente a la Superfinanciera, entre las que sumado a la inglesa, podría estar la estadounidense Berkley Insurance Company, así como una empresa importante de España y México.
 
Y por otro lado, las condiciones que ofrece la industria aseguradora en el país, hace que sea un mercado interesante para las empresas extranjeras. No hay que olvidar que el gigante francés AXA desembarcó recientemente a Colombia con la compra de capital de la aseguradora de Colpatria y otras grandes compañías como Coface o Swiss Re, iniciaron operaciones en el país. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 20/04/2024 Precio del dólar rompería barrera de $4.000 la próxima semana marcado por la guerra

Luego de que la divisa ganara casi $50 en los últimos días, el mercado considera que la semana siguiente puede mantener repunte

Bolsas 22/04/2024 Repunte del peso podría tener los días contados, mientras la Fed muestra más cautela

El peso colombiano había atraído a los operadores de carry trade, ya que la tasa de interés clave alcanzó un máximo de 13,25%

Laboral 22/04/2024 “Entre mayor sea la proporción del RPM, mayor será el riesgo fiscal a largo plazo”

Javier Salinas, economista jefe de LarraInvial Research, habló sobre propuesta de Gobierno de reforma pensional y sus puntos principales