.
FINANZAS Aseguradora inglesa Howden Broking llega a Colombia con la compra de Proseguros y Wacolda
viernes, 14 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rubén López - rlopez@larepublica.com.co

El sector asegurador en el país dio un nuevo giro al conocerse la adquisición de Proseguros y Wacolda por parte de la firma inglesa Howden Broking Group, la cual confirma así su desembarco en el mercado local. 

Tal como afirman medios locales, la empresa habría pagado un monto cercano a US$15 millones por la compra de 70% de las corredoras de seguros, para así llevar a cabo una fusión entre ambas, operación que la situaría entre las 10 principales compañías del país.
 
Y no solo en Colombia estaría el foco de la compañía inglesa, ya que estaría inmerso en un plan de inversiones superior a US$60 millones en México y Perú.
 
Pero esta llegada no supone una sorpresa. Por un lado, la Superintendencia Financiera de Colombia ya aseguró que hay varias compañías extranjeras esperando para ingresar al sector asegurador y que adelantan trámites frente a la Superfinanciera, entre las que sumado a la inglesa, podría estar la estadounidense Berkley Insurance Company, así como una empresa importante de España y México.
 
Y por otro lado, las condiciones que ofrece la industria aseguradora en el país, hace que sea un mercado interesante para las empresas extranjeras. No hay que olvidar que el gigante francés AXA desembarcó recientemente a Colombia con la compra de capital de la aseguradora de Colpatria y otras grandes compañías como Coface o Swiss Re, iniciaron operaciones en el país. 

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 26/07/2021 Inició operaciones Eqqual, la primera agencia de planeación financiera sostenible

La firma está en busca aliados para dirigir sus aportes a proyectos, programas e iniciativas de desarrollo sostenible

Bolsas 29/07/2021 El dólar en las casas de cambio está $141 por debajo del precio oficial en los bancos

Una menor demanda por el final de la temporada de vacaciones podría estabilizar el dólar callejero y bajar levemente la cotización

Ambiente 28/07/2021 Blockchain evitaría fraude en industria de carbono, según Gestión de Riesgos Sostenibles

La meta de Colombia es reducir las emisiones de CO2 en 3,5 millones de toneladas para 2030

MÁS FINANZAS