.
BANCOS

Asamblea de Occidente aprobó distribuir dividendos por más de $150.000 millones

miércoles, 30 de marzo de 2022

César Prado, presidente Banco de Occidente

Foto: LR

La entidad reportó utilidades netas consolidadas de más de $585.000 millones. Durante el encuentro se resaltaron avances en digitalización

Hoy se celebró la reunión de la Asamblea ordinaria de Accionistas del Banco de Occidente, en la cual se aprobaron los estados financieros de la entidad, con utilidades netas consolidadas de más de $585.000 millones.

Así mismo, la Asamblea aprobó distribuir dividendos por más de $150.000 millones, lo que equivale a una suma efectiva de $80,18 mensual por cada acción, los cuales se pagarán dentro de los primeros 10 días de cada mes, desde abril de 2022 hasta marzo de 2023.

Durante el encuentro, el presidente de la entidad financiera, César Prado Villegas, enfatizó en la estrategia de sostenibilidad, a través de la cual se han alineado las decisiones del modelo de negocio con el objetivo de impactar a los grupos de interés del banco.

La compañía también logró un crecimiento de 31% en el proceso de digitalización, los cuales intervinieron en 50% de los desembolsos de crédito de vehículos, 52% de las colocaciones de tarjetas de crédito, 37% de los desembolsos de préstamos a personas, 36% de las aperturas de cuentas de ahorros y 66% de las aperturas de Fondos de Inversión Colectiva de FiduOccidente.

Se destacó que, a pesar de que el país perdió el grado de inversión el año pasado, el banco y sus filiales mantuvieron las calificaciones de riesgo con Standar & Poors y FitchRatings. Además, se actualizaron los portales transaccionales de empresas y personas y, por tercer año consecutivo, la entidad recibió la Certificación Great Place To Work e Icontec por contar con políticas y prácticas de ambiente laboral que generan confianza y compromiso organizacional.

También se lanzaron productos financieros con impacto social, como la tarjeta de crédito credencial Unicef, con la que el banco dona 0,5% del total de las compras realizadas por sus clientes al programa Wash de Unicef, con el objetivo de llevar agua potable a diferentes poblaciones vulnerables del país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 27/02/2024 Grupo Aval busca distribuir dividendos de $2 por título cada mes hasta marzo de 2025

Grupo Aval anunció que en su plan de distribución de utilidades está proyectado usar $569.843 millones, es decir $2 por acción

Bancos 26/02/2024 Dale! selló nueva alianza para descuentos en el pago de gasolina con la tarjeta débito

La billetera entrega descuentos de hasta $500 por galón de gasolina en estaciones de servicios Combuscol de Bogotá, Cali, Medellín, Rionegro, Itagüí, Sabaneta y Santa Marta

Bancos 27/02/2024 Asobancaria y Usaid lanzaron una calculadora para medir emisiones de CO2 en carteras

Usaid y Asobancaria aseguraron que la meta con esta herramienta es alcanzar una cartera verde de $140 billones para 2030