.
FINANZAS

AON busca crecer en Colombia a través de asesoría en seguros para personas

viernes, 14 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Stephanny Pérez

La corredora de seguros más grande del mundo, AON, le está apostando al segmento de líneas personales en Colombia.

El buen momento por el que atraviesa la economía, el poder adquisitivo promedio del colombiano y la inversión extranjera son algunas de las oportunidades que la compañía vio en la industria aseguradora nacional. Así lo expresó el gerente de líneas personales de AON en Colombia, Enrique Morata, durante una entrevista con LR, quien además manifestó que están trabajando con varias compañías nacionales expertas en seguros personales.

¿En qué está enfocado AON dentro del mercado nacional?
Somos corredores de seguros, es decir, intermediarios de este mercado y le ofrecemos a los clientes, que en el caso de líneas personales son naturales, productos de las aseguradoras. Tenemos un área dentro de AON que son líneas personales que están enfocados en todos los productos de seguros que se les puede vender a las personas. Estos son: hospitalización y cirugía, vida individual, exequias, seguro educativo, autos, hogar, accidentes personales y Seguro Obligatorio contra Accidente de Transito (Soat).

¿Con qué aseguradoras están trabajando en este momento?
Los corredores de seguros trabajan con todas las compañías del mercado. Lógicamente cada corredora tiene sus compañías aliadas, pero en general debería trabajar con cualquier compañía que tenga mejores servicios. Nosotros hacemos nuestra gestión con compañías como Alliance, Liberty, Mapfre, Colpatria, Suramericana y Seguros Bolívar, Generally, Shuw, Chartis, digamos que son las principales.

¿Cómo ven la oportunidad en el sector asegurador de país?
Considero que es una oportunidad privilegiada para el segmento de líneas personales, porque el poder adquisitivo del ciudadano colombiano ha crecido de manera importante y vemos que crecen con mayor intensidad los servicios personales que los corporativos. Entonces, indudablemente, el desarrollo económico del país, la inversión extranjera, los buenos indicadores económicos son una gran oportunidad para el crecimiento del mercado asegurador.

Muchas personas no deciden asegurarse por el costo de las pólizas, ¿Cómo están manejando sus tarifas?
Líneas personales es un sistema que se vende uno a uno a las personas. Las tarifas están establecidas por las compañías de seguros. En el mercado puedes conseguir una gama de precios distintos. AON lo que hace es atender a sus clientes, le plantea distintas opciones, no solo que se muevan en la calidad sino en el rango de precios, asesorados por nosotros.

¿Cómo garantizan ustedes, siendo corredores de seguros, el pago de un siniestro?
Nuestra labor es ofrecer productos de seguros que sean compañías sólidas. No podemos garantizar que a la hora de un siniestro la compañía va a pagarlo, porque nosotros somos intermediarios, pero escogemos como aliados a compañías sólidas.

¿Cómo están actuando en mercado nacional?
De acuerdo con el gerente de líneas personales de AON en Colombia, Enrique Morata, desde que la compañía llegó a Colombia, hace dos años, viene desarrollando toda una campaña para acercarse a más usuarios. Medios de comunicación hacen parte de este acercamiento. Aunque el directivo no dio declaraciones sobre un número específico de clientes al que quieren llegar, afirmó que AON busca conseguir la mayor cantidad de clientes, a través de estrategias más agresivas. Aunque a nivel internacional la corredora ha sido clave en todo tipo de seguros, su enfoque en Colombia es lo personal.

La opinión

Daniel Serrano
Experto en seguros del politécnico

“Las corredoras de seguros son importantes por su conocimiento en riesgos por lo cual cobran una comisión a las compañías asociadas”

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 12/06/2024 Sura busca concentrarse en los servicios financieros y salir a bolsa en mediano plazo

El conglomerado es accionista en Grupo Bancolombia, Grupo Argos, Sura Asset Management, entre otras firmas en 11 países de América Latina

Bolsas 13/06/2024 Estos son los datos clave que debe saber acerca del pago de la prima de mitad de año

De acuerdo con el Dane, en 2023 cerca de siete millones de personas recibieron la prima de junio