.
Analistas proyectan cierre del dólar de entre $3.900 y $4.120
BOLSAS

Analistas proyectan que el dólar terminará entre $3.900 y $4.120 al final de este año

jueves, 7 de diciembre de 2023

Analistas proyectan cierre del dólar de entre $3.900 y $4.120

Foto: Gráfico LR

la divisa se ha movido por las tasas de interés altas y por el empleo en EE.UU. A nivel interno, por el avance de las reformas

Las políticas de los bancos centrales, la situación económica global, las tensiones geopolíticas, la inflación, las expectativas económicas, la incertidumbre política en Colombia y más, son algunas de las principales razones por las cuales el dólar se ha comportado de manera tan volátil este año.

El mercado ha estado especulando sobre el posible cierre del dólar para este año. Juan Pablo Vieira, CEO de JP Tactical Trading, proyectó que finalizará el año en $4.120, considerando eventos que podrían impactar a la divisa, como la reforma a la salud, correcciones en los precios del petróleo y anuncios sobre la Regla Fiscal o reformas para el próximo año.

Analistas proyectan cierre del dólar de entre $3.900 y $4.120
Gráfico LR

“Las decisiones de la Reserva Federal de EE.UU., en cuanto a tasas de interés y políticas monetarias, tuvieron un impacto en el valor del dólar este año. Los aumentos en los tipos tienden a fortalecerlo”, comentó Vieira.

Por su parte, John Torres Jiménez, analista financiero, ofrece otra perspectiva, anticipando un rango de cierre de entre $3.900 y $4.100. Según él, eventos como la reunión de la Reserva Federal y datos de empleo en EE.UU. serán críticos antes de 2024. “Entre lo que podría afectar el dólar antes de 2024 tendríamos que mirar especialmente a Estados Unidos. Serían dos eventos, uno la reunión de la Reserva Federal el 13 de diciembre y dos todos los datos referentes al empleo que están saliendo durante todo el mes”, explicó.

LOS CONTRASTES

  • Alexander RíosFundador de Inverxia

    “Externamente, el dólar puede ser afectado por las tasas internacionales y sorpresas en el empleo de EE.UU. para fin de año. A nivel interno, los riesgos siguen asociados al tema legislativo”.

Alexander Ríos, fundador de Inverxia, estuvo de acuerdo con las proyecciones de Torres, ya que estima un cierre de entre $3.950 y $4.100.

En contraste, Diego Palencia, vicepresidente de investigación de Solidus Capital, prevé un cierre de $4.350 a $4.650. “El canal de tasa de cambio se encuentra con niveles de volatilidad récord, estadísticamente debería cerrar este año en un rango entre $4.350 a $4.650”.

Las previsiones para el cierre del dólar en 2023 se entrelazan con eventos clave tanto nacionales como internacionales, y la incertidumbre en el panorama económico mundial juega un papel importante en estas proyecciones. “Un evento fundamental puede ser geopolítico que afecte la posibilidad de la Fed de bajar tasas, techo de la deuda en EE.UU. y la guerra en Hamás”, dijo Palencia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 17/07/2024 El dólar cerró la jornada superando los $4.000 luego de siete días abajo de ese techo

Los precios del Brent subían apenas US$1 centavo, o 0,01%, mientras que los del West Texas Intermediate lo hacían US$10 centavos

Bolsas 17/07/2024 BRC Ratings puso a Suramericana con la calificación ‘AAA’ en el mercado asegurador

La compañía logró sostener la calificación de sus Bonos Ordinarios por $1 billón en el mercado principal, y $260.000 millones en el Segundo Mercado

Bolsas 19/07/2024 Operadores cambian las monedas de América Latina por la seguridad de las del G10

El posicionamiento combinado de los inversionistas en el peso mexicano y el real brasileño es el menos alcista desde principios de 2022