.
FINANZAS

Analistas prevén dólar en $3.075 para esta semana

domingo, 31 de julio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo

El director de estrategias cuantitativas de Global Securities, Agustín Vera, indicó que las presiones a la calificación colombiana no han terminado, debido a que “el reducido espacio de tiempo para aprobar una reforma tributaria luego de un posible plebiscito (que se estima para  octubre de 2016 según la Registraduría Nacional del Estado Civil) también genera incertidumbre para la calificación del país”.

Adicional a eso, Vera explicó que “el sorpresivo incremento antiestacional en los inventarios de crudo en Estados Unidos, sumado a un continuo aumento de plataformas activas observado durante los últimos meses, renueva los temores de aumento en la oferta, y volverá a afectar a los países dependientes de este producto”.

Teniendo en cuenta esos dos factores, Vera considera que la presión al alza del dólar no ha terminado, y que en los próximos meses podría escalar hasta niveles de $3.200 y $3.300.

Por su parte, el analista de Casa de Bolsa Juan David Ballén indicó que para esta semana se esperan sólidos datos por parte del mercado laboral en Estados Unidos, razón por la cual la moneda de ese país podría terminar subiendo.

A pesar de eso, el director de estrategias e investigaciones económicas de Fiduoccidente, Juan Saboya, resaltó que el crecimiento económico de Estados Unidos en el segundo trimestre fue débil, por lo que el dólar podría no tener tanto impulso como la semana pasada.

Entre tanto, para el petróleo WTI, esta será otra semana de transición hacia los US$40, ya que el promedio esperado por los analistas es que esté en US$41 por barril. Por el lado del euro, la estimación es que siga por encima de los $3.400 al ubicarse en $3.415, y para el Colcap se espera una leve recuperación para esta semana, ya que llegaría a 1.314 puntos, solo seis más que la marca con la que terminó la jornada del viernes. 

La opinión

Juan David Ballén
Analista de Casa de Bolsa

“Es posible que el dólar termine la semana al alza por el buen reporte de empleo que se espera para el mes de julio”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 23/05/2024 La acción de Pei repuntó en bolsa 17,4% tras el anuncio de la entrada al Msci Colcap

El vehículo de inversión inmobiliaria alcanzó $82.020 al cierre de la jornada de ayer en la BVC. Esto la acerca cada vez más a su meta de valor patrimonial

Bolsas 24/05/2024 Acción de Ecopetrol no mostró caídas porque ya tiene descontadas las malas noticias

El título permaneció estable, incluso para el cierre del jueves subió 1,10% en la Bolsa de Valores de Colombia, tras cotizarse a $2.295

Contenido patrocinado 22/05/2024 Wenia, la compañía de criptoactivos de Bancolombia, espera sumar 60.000 clientes

Con esta plataforma, que entró en operación el 2 de mayo, el Grupo espera dar respuesta al crecimiento que ha tenido este mercado