.
BOLSAS

Analistas esperan que el dólar esté a $2.976 en promedio esta semana

lunes, 14 de agosto de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Bolsas

De igual manera esperan que el petróleo esté en promedio a US$48

Esta semana los analistas esperan que el dólar se mantenga a la baja pues en promedio la cotización proyectada estaría en $2.976, valor por debajo de la Tasa Representativa del Mercado (TRM) de hoy, que está en $2.984,99. Este valor dependerá de datos económicos que lleguen de Estados Unidos más que de hechos que ocurran en Colombia y la región.

La proyección se debe a “reportes que no han venido convenciendo a los mercados, hay puntos importantes esta semana que definirán el precio, por ejemplo se vienen muestras de inflación y mercado laboral los cuales han estado por debajo de las expectativas, a eso se le suma que las probabilidades de que la Reserva Federal suba de nuevo sus tasas de interés en la próxima reunión de diciembre han caído y hoy están bajo 30%”, explicó el presidente de Franco Group, Diego Franco.


De otro lado, el euro tomaría fuerza nuevamente y llegaría $3.523, esto por cuenta de que ”tenemos datos de IPC en Reino Unido, PIB, y se espera que las presiones deflacionarias hayan terminado, también se prevé que se mantenga el 2,1% del crecimiento trimestral para la zona euro, ya que con estos datos el Banco Central podría comenzar a subir las tasas de interés en la reunión de septiembre”, agregó Felipe Espitia, analista de Alianza Valores.

Por su parte, el petróleo tendría una semana tranquila en la que se darían precios de WTI de US$48 por barril, ya que se espera que continúe la reducción de inventarios en Estados Unidos.
Finalmente, el Colcap en 1.447 unidades dependerá de los siguientes resultados trimestrales que se conozcan de las diferentes compañías.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 20/05/2024 "Planeamos llegar a México antes de que se acabe 2024 y al mercado de Brasil en 2025"

Carlos Correa, fundador de Mejor CDT, le contó a LR los planes de expansión que tienen en América Latina, y cómo esperan cerrar este año

Bancos 21/05/2024 Nuevos créditos continúan disminuyendo y tasas de morosidad aumentaron en 2024

Créditos de libre inversión a plazos mostraron el mayor deterioro anual con un aumento de 357 pbs, seguidos por los microcréditos

Bancos 20/05/2024 Directv y Banco Serfinanza se aliaron para lanzar Tarjeta de crédito DGO Mastercard

Este nuevo medio de pago ofrece descuentos en el plan básico mensual de Directv, cashback de 1% en compras en Directv y beneficios especiales en sus aliados